X1 con Windows 11

A pesar de que Youyetoo incluye en su WiKi una versión de W’11 “ajustada” a este equipo nosotros decidimos, como siempre, instalar una versión oficial de Microsoft sin problema alguno excepto… por la falta de un driver para la tarjeta WiFi, RTL8852BE. Extrañamente el que incluye Youyeetoo en su WiFi no nos ha funcionado aunque no ha resultado nada complicado encontrarlo en el FTP de HP.

Habitualmente las pruebas que no pueden faltar en nuestras revisiones son la velocidad de acceso a Internet (vía cableada y vía WiFi), el acceso a los discos del sistema (con CrystalDiskMark desde Windows o con AmorphousDiskMark cuando hacemos las revisiones con nuestro Mac).

Empecemos por el principio:

VELOCIDAD ACCESO A INTERNET

VIA CABLEADA

Os recordamos que actualmente tenemos contratadas con YOIGO (grupo MásMóvil) fibra óptica de un giga. En la prueba el X1 lo tenemos conectado vía cable al Repeater 6000 de AVM por lo que la velocidad debería estar muy cerca del giga… lo que no es el caso aunque se parece mucho a la obtenida probando el X2L de Radxa.


VIA WIFI

La velocidad de la tarjeta WiFi no está nada mal ¿No?

 

VELOCIDAD ACCESO A LOS DISCOS

La velocidad de acceso a nuestro SSD NVME Lexar de 256 GB es francamente sorprendente.

SONIDO Y TEMPERATURA
Durante las pasadas pruebas de los miniPCs de GoWin y el iKoolcore nos preocupó y mucho el “ruido” que emitían los ventiladores de dichos dispositivos para mantener “fresquitos” los correspondientes procesadores Intel… cosa que no ocurre con los procesadores ARM.

Por eso desde entonces hemos incluido el test de AIDA64 para llevar al extremo el procesador y ver que temperatura alcanza el procesador… y el ruido emitido en su caso.

Tal y como hemos comentado con anterioridad si bien el X1 con la “configuración” del fabricante conseguía mantener fresquito en todo momento el procesador nosotros hemos preferido controlar un poco más al ventilador con lo que en efecto hemos llevado al mismo al límite apareciendo un poco de Thermal Throttling.

En cualquier caso es curioso que por ejemplo navegando por Internet cuando cambias de página se oye “gruñir/acelerar” el ventilador pero rápidamente se queda casi mudo dándote tiempo para leer y moverte por la página en cuestión.

4596
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x