BIOS

La verdad es que hemos “tocado” más la BIOS de este X1 que de todos los SBC que han pasado con anterioridad por PcDeMaNo.Gracias a la “sencillez” con que se cambian sus parámetros e incluso se “flashea” una nueva es un proceso de lo más útil.

MIPI

Por ejemplo, la gente de Youyeetoo no se complicó mucho la vida y para usar (o no) la salida gráfica MIPI es necesario instalar unas BIOS u otra. Eso sí hay que tener cuidado para elegir la correspondiente al tamaño de la RAM de tu placa así como el nivel de voltaje elegido para las entradas/salidas del GPIO. ¿Para qué este lío?

 

Según nos comentaron los chinos, el problema venía de la gente que quiere usar este X1 con Ubuntu como sistema operativo ya que en este caso “por definición” el monitor MIDI siempre es la primera pantalla. Por ello, si alguien solo quiere usar esta no podría avanzar mucho. Los usuarios de Windows no tendrían problemas ya que en este caso la salida gráfica aparecería automáticamente por la segunda (la HDMI, en este caso).

En nuestro caso, para la revisión, hemos probado con la BIOS X1_01Digital_S16_3.3V.bin para nuestro X1 de 16GB de RAM y salida de 3,3V en las pruebas del LCD MIPI y con la X1_NO_MIPI_01_Digital_S16_3.3.bin cuando tan solo usábamos la salida HDMI.

La instalación de las diferentes BIOS es sumamente sencilla ya que basta con copiar en una USB una carpeta de ficheros de la web de Youyetoo copiando uno de los dos ficheros anteriores y renombrándolos a BIOS.bin. Luego el sistema arranca, carga y ejecuta el programa de instalación y listo.


Volviendo al dispositivo MIPI, en este caso se trataba de una pantalla táctil capacitiva de 7″

Nosotros la probamos con Ubuntu y funciona aunque simplemente como pequeña pantalla ya que la parte táctil no quizás por falta del driver adecuado.


En Windows 11  ocurrió lo mismo siendo detectada por el S.O. como si fuera la pantalla interna de un portátil y con una resolución de 1024*600 pixels.

 

Tampoco hubo problema alguno para reconocer el pequeño altavoz que nos enviaron  ni el micrófono que venía en la propia placa base del X1.


4604
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x