R1-Pro de iKOOLCORE

Aunque muchos de los SBC que hemos revisado son  menos voluminosos que este R1-Pro, sin duda en el mundo de los miniPC (con procesadores Intel) es el más pequeño. Es incluso menos voluminoso que el R86S-T4 que ya nos parecía pequeñajo.

A diferencia de los R86S de Gowin que han crecido en horizontal este R1-Pro lo ha hecho en vertical lo que pensamos hace más difícil la disipación del calor generado…

y todo a pesar de la nueva pieza de cobre que han añadido para mejorar la refrigeración-




El ventilador tampoco es pequeño que digamos lo que, desafortunadamente, hace que sea incluso más ruidoso que el R86S… aunque sin llegar a molestar tanto como en el del MiniBook de Chuwi.


Volviendo al R1-Pro es muy parecido al R86S-T4 por cuanto está basado en el mismo procesador Intel® Pentium Silver N6005 Quad Core. Dispone de 16 GB de RAM (frente a las 32 del R86S), no dispòne de eMMC ni WiFi aunque siempre se puede usar un adaptador WiFi USB.

8347
Suscribirse
Notificación
11 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lantzi
Lantzi
7 meses antes

Interesado en el tema de PROXMOX. La Raspi me da muchos problemas ultimamente y no logro descubrir por qué (se queda horas como dormida¿?) Había mirado la posibilidad de montar PROXMOX en un Beelink Gemini M con un J4125 y 8GB pero no sé si será suficiente para moverlo con HA y poca cosa más

Lantzi
Lantzi
7 meses antes
En respuesta a   Pharizna

Todo funcionando (creo)

Lantzi
Lantzi
7 meses antes
En respuesta a   Pharizna

Mosquitto lo tengo en el NAS. He montado Mariadb bajo Proxmox que parece que es lo que mas recomiendan y me falta instalar de alguna manera el RTL_433 pero esto no me corre prisa

Lantzi
Lantzi
6 meses antes
En respuesta a   Pharizna

Vaya pepino!!!.

11
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x