Mucho han mejorado las RPi desde que en el 2015 revisamos la carcasa “perfecta” para la RPi2. Ya lo hemos dicho muchas veces que lo que menos nos gusta de la RPi o los SBC “equivalentes” es su fragilidad y de ahí que siempre busquemos la carcasa/ caja que mejor la proteja.

Por ejemplo, de la Nano Pi R4S de nuestros amigos de FriendELEC lo que más nos gustó fue su caja metálica. A pesar de que nos reconocemos un tanto “masoquistas”! y disfrutamos después de conseguir las cosas por el camino más difícil no cabe duda que un SBC recién salido al mercado y con poco / nulo soporte de la comunidad complica mucho las cosas sobre todo si escasea el tiempo para cada cacharrito.

Por eso y porque queríamos dar una nueva oportunidad a la RPi, siempre por delante al resto gracias a la inmensa comunidad que hay detrás, pedimos a nuestros amigos de RS Components la última y más potente RPi4 con 8GB para poder disponer de posibilidades ilimitadas para los proyectos que tenemos en mente.

En paralelo y como no podía ser menos nos pusimos en contacto con Jason de FLIRC que se apresuró a enviarnos un par de sus últimas carcasas, una para nuestra nueva RPi4 y otra para la RPi Zero que todavía no tenemos, pero todo se andará.

Teniendo en cuenta que ya hemos revisado varias veces los estupendos productos de FLIRC y sin embargo llevamos demasiado tiempo sin revisar las RPi queremos completar esta revisión con algunos “truquitos” que hemos aprendido últimamente y nos van a venir muy bien para revisar otros productos similares / competencia a la RPi. Así, por ejemplo en cuanto nos llegue la correspondiente caja que hemos pedido podréis ver “una equivalente RPI” ejecutando Windows 10!

Envío

En la última revisión que hicimos de la FLIRC v2 Kodi Edition nos había sorprendido el corto tiempo (tan solo 8 días) que tardó en llegar a casa el envío desde California.

En este caso podría haber sido incluso más rápido si no fuera por la histórica nevada de Filomena. En menos de cinco días estaba en el aeropuerto de Barajas tras 9500 km de vuelo aunque tardó el mismo tiempo para hacer los 25 km hasta casa.


La RPi4 también sufrió el mismo problema aunque en este caso tan solo tenía que venir de UK a Barajas… y de ahí a casa lo que también era una aventura sabiendo que 15 días después todavía nos están quitando los árboles de casa derribados por la nieve.

3938
4.8 5 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
giltesa
giltesa
7 meses antes

Si creéis que esa es la mejor carcasa es porque no conocéis la Argon ONE M.2

7
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x