Todavía me acuerdo la primera vez que viajé en el AVE desde el pueblo manchego en el que vivía hasta Madrid. Luego la “emoción” pasó tras cuatro años de tomarlo diariamente para moverme desde mi casa al centro de trabajo.

Supongo será más o menos lo que viviremos en los próximos años montándonos en uno de los Hyperloops que, esperemos, estén ya funcionando a lo largo del mundo mundial antes de diez años.

Excepto por el tema de la mascarilla (más bien, falta de) y la baja ocupación de las nuyevas cápsulas incluso las futuras estaciones me recuerdan un poco a la de … Córdoba, curiosamente.

Virgin Hyperloop ha lanzado un nuevo video conceptual, que explica cómo viajarán los posibles pasajeros en su sistema propuesto de tubos de vacío.

El clip fue creado con una serie de empresas de terceros, incluida la firma de arquitectura danesa Bjarke Ingels y la firma de diseño industrial Teague.

YouTube player

En el vídeo, un pasajero planea emprender un viaje en Hyperloop, con un indicador que muestra que el próximo pod estará disponible en un par de minutos.

Entran en la estación y suben las escaleras hasta una plataforma tipo metro, llamada podbay, a la que sube.

Un portavoz de la compañía explicó que las cápsulas en sí mismas están siempre en el vacío, lo que reduce la necesidad de bloquear cada cápsula antes de que comience a moverse.

El pod es recolectado por un bogie aéreo, que luego se saca al tubo principal con varios otros pods, casi como un conjunto de vagones de tren que corren en línea.

Luego, las cápsulas se alejan y bajan por la línea principal de Hyperloop, mientras que otra cápsula de una línea contigua cruza caminos y se dirige a otro destino.

Mientras tanto, “nuestro” tren se divide en sus cápsulas individuales y se envía a literas individuales listas para permitir la salida de los pasajeros.

Esto sucede a tal velocidad que es imposible imaginar el tipo de tecnología de conmutación que sería necesaria para que esto suceda.

La compañía dice que, en lugar de un interruptor físico, los trineos levitados magnéticamente podrán decidir qué pista tomar.

Y esto, naturalmente, estará respaldado por la tecnología patentada de la empresa.

Una de las mayores críticas dirigidas a Hyperloop es que no puede esperar igualar o exceder la capacidad de pasajeros en un tren regular.

La compañía dice que la capacidad máxima de cada módulo es de 28 y, al ejecutarlos en grupos, podrá «transportar miles de pasajeros por hora».

Esto se basa en que el software de la empresa sea lo suficientemente inteligente como para mantener las distancias entre cada convoy y cada pod que hay en él.

Una vez más, Virgin Hyperloop afirma que su tecnología es lo suficientemente inteligente como para empaquetar cápsulas y mantener el viaje funcionando a su máxima capacidad.

En un comunicado, el director ejecutivo de la empresa, Jay Walder, dijo que a pesar del elegante estilo, «si no es asequible, la gente no lo usará«.

La compañía citó un estudio de principios de 2020 que sugiere que el precio de un billete sería comparable con el costo de la gasolina cuando se conduce entre dos áreas metropolitanas importantes.

1069
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x