Más de uno recordará la revisión que hicimos allá por el 2020 del Fingerbot que con aspecto de “dedo” prometía automatizar, a bajo coste, cualquier dispositivo eléctrico de tu casa por muy viejo que fuese. La verdad es que funcionaba y más en sus versiones posteriores que añadían incluso la posibilidad de controlarlo vía WiFi e incluso Zigbee.

Ahora y gracias a nuestros amigos de the-gadgeteer acabamos de conocer los productos de SwitchBot. Entre sus muchos productos tienen su Bot que se parece muy y mucho al producto australiano.

En cualquier caso, el producto que más nos interesa ahora es su HUB2 para automatizar la casa. Aparte de poder controlar los dispositivos de la marca (el Bot anterior además del Curtain Rod 2 o sus sensores de proximidad, movimiento, cámaras de vigilancia, etc) se puede utilizar también como … un potente mando IR programable.

YouTube player

En cualquier caso lo más novedoso de este producto es que el HUB2 dispone de una pantalla con dos botones que se pueden utilizar para lanzar “escenas” … y con indicación de temperatura y humedad que lee desde un “chip” situado en el propio cable USB que alimenta al HUB. De esa forma y sin necesidad de disponer de conexión a Internet podrías controlar automáticamente tu aire acondicionado utilizando este HUB2 en lugar del mando IR del aparato de AC. Es decir sirve (y de una forma mucho más barata) para hacer lo mismo el Tado que venimos utilizamos nosotros además de poder utilizarse para otras muchas cosas más.

 

 

267
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x