Para que luego digan que las casualidades no existen. Cuando hace un par de semanas os anunciábamos la nueva Banana Pi BPI-R2 Pro nuestros amigos de friendlyelec nos pedían que revisásemos su nuevo NanoPi R5S.

Hoy, justo que nos acaban de enviar vía DHL el nuevo NanoPi es la gente de BananaPi la que anuncia su nuevo BPI-CM4 que no solo es compatible a nivel de soft con el famoso CM4 de la RPi… sino que ambos también son idénticos en cuanto a pines de conexión por lo que se podrían utilizar de forma indistinta uno u otro modelo.

Sin embargo el procesador así como las salidas de vídeo son diferentes y, por ejemplo, si en el modelo de RPi puede con dos pantallas de 4K el de la Banana tan solo puede con uno.

También en cuanto a WiFi hay diferencia aunque en este caso es mejor la versión de la Banana por cuanto puede hasta con WiFi 6 mientras que el de la RPi se tiene que conformar con WiFi 5.

En cuanto a precios y fecha de disponibilidad no se sabe mucho y, por lo visto, habrá que esperar por cuanto hasta la fecha no se dispone de ninguna foto del nuevo producto y solo hemos podido ver algún renderizado de lo que será el producto.

 

255
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x