Cada día es más difícil hacer una revisión de un producto innovador. Por ejemplo, cuando en marzo del pasado año nuestros amigos checos de Turris nos comentaron que iban a lanzar una campaña en INDIEGOGO sobre un nuevo router modular y Open source nos ofrecimos a revisarlo en PcDeMaNo.

La verdad es que su anterior router, el OMNIA nos gustó y de hecho le dimos el premio de PRODUCTO RECOMENDADO en el año 2017. El problema es que tuvimos que “devolver” el producto tras la revisión (cosa que nunca hacemos). Por ello no tuvimos ocasión de tener el mismo problema de Òscar al que se le rompió por un fallo del eMMC donde se instala(ba) todo. No debió ser el suyo el único caso ya que en esta ocasión, aparte de cambiar el eMMC por una microSD… no paran de avisar que se grabe en “otro” lugar las partes del S.O. que vayan a sobreescribirse mucho, aunque de eso hablaremos largo y tendido después.

Volviendo al largo proceso para realizar esta revisión, valga decir con que Turris o más bien su PR se puso en contacto con nosotros antes de navidades para ver si seguíamos interesados en la misma. Al final, entre unas cosas y otras nos llegó un flamante MOX START como regalo de Reyes… con el compromiso de, que esta vez, nos podríamos quedar con él en régimen de cesión smile

Luego vinieron los problemas ya que estuvimos durante más de dos semanas haciendo pruebas durante más de 4-6 horas al día y hasta 8-10 en varios fines de semana para que arrancase pero nada sad

Hemos de confesar que más de una vez estuvimos a punto de tirar la toalla ya que el Servicio Técnico de Turris debía estar de vacaciones (o con mucho trabajo) ya que no contestaba a nuestras peticiones de ayuda. También en los Foros se notaba la misma sensación de olvido por parte de Turris para sus clientes.

Afortunadamente al final conseguimos, al menos, un vídeo donde se ve como hacer un reset / actualización del firmware y que nos hemos permitido subir a Youtube por si pudiera venir bien a alguien.

El hecho es que ni así conseguimos arrancar el módulo A por lo que esta vez la gente de Turris nos envió un segundo módulo que no nos dio problema alguno, al menos en el arranque… y retomemos nuestra revisión con el formato habitual empezando por el envío, etc.

1541
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios