LUCI

Ahora bien si lo que te gusta es la emoción (ya que en otro caso no te habrías comprado este router) preferirás seleccionar LUCI interfaz de gestión basada en web para OpenWRT.

Desde LUCI aparte de disponer de todo tipo de estadísticas

que se verán muy bien también desde el iPhone

también podrás crear contenedores LXC.

¿Te acuerdas que Docker viene a ser como una versión “lite” de una Máquina Virtual? Pues bien LXC es la versión “lite” de un Docker a pesar de lo cual puede contener un sistema operativo Linux…

y correr dentro de él Home Assistant, por ejemplo.

Aunque nuestra  idea original era describiros aquí el procedimiento completo para crear el LXC e instalar la última versión, casi mejor lo podéis leer en nuestra explicación en el Foro de Turris en el tema que abrimos  (y cerramos) hace unos días.

Para no seguir alargando la revisión, quizás si os interese, otro día podríamos hablar de como configurar una VPN mediante OpenVPN aunque, la verdad sea dicha, es igual de sencillo y funciona hasta mejor haciéndolo desde el router ASUS RT-AC88U. Aunque lo teníamos hace años nunca nos habíamos atrevido a montar una VPN y ahora estamos  a todas las horas accediendo desde el iPhone vía OpenVPN cuando estamos fuera de casa y sin necesidad de abrir puertos y puertos, etc.

14067
Suscribirse
Notificación
5 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
5
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x