Tal y como os contábamos ayer en nuestra revisión del MOX de Turris aparte de haber “sufrido” mucho para conseguir que todo funcione nos hemos llevado muchas alegrías cuando ha funcionado por no hablar de todo lo que hemos aprendido.

Por ejemplo, aunque hasta la revisión del MOX habíamos evitado montar una VPN para el acceso seguro a nuestra red casera, al final hemos visto que en menos de cinco minutos puedes tenerla en funcionamiento y no solo con el MOX sino con el viejo router de ASUS que tenemos “desaprovechado” hace un montón de años.

Ahora bien, últimamente los hackers iraníes tienen el objetivo de infectar los servicios comerciales de VPN (vendidos por Pulse Secure, Palo Alto Networks, Fortinet y Citrix) para poder tener acceso desde ellos a las principales corporaciones incluyendo empresas de Oil&Gas.

Por lo que se cuenta en el último informe los hackers iranies aunque no están tan avanzados como los rusos, chinos o norcoreanos trabajan en grupo siendo capaces de explotar los “bugs” detectados pocas horas después de hacerse públicos.

Aunque utilizan coocidas herramientas “open-source” de hacking tales como JuicyPotato o Invoke-TheHash también suelen utilizar otras herramientas típicas de administradores de sistemas tales como Putty, Plink, Ngrok, Serveo, o FRP.

186
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
9 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
4 meses antes

Dices: “…aunque siempre evitamos tener que acceder vía VPN a nuestra red casera…”
¿Por qué? Es la forma segura de usar intnet cuando con el portàtil/iphone nos conectamos a una wifi desconocida. Yo uso la del Qnap.

Alifatico
Alifatico
En respuesta a   Oscar
4 meses antes

Yo también uso la del qnap.
Abrazos.

Pharizna
Pharizna
En respuesta a   Alifatico
4 meses antes

Aunque no lo creáis estoy sin ningún NAS desde hace años

Alifatico
Alifatico
En respuesta a   Pharizna
4 meses antes

Y eso que has tenido unos cuantos, pues sí, increible.

Alifatico
Alifatico
En respuesta a   Pharizna
4 meses antes

Pues para todo eso es para lo que yo lo uso y para mi VPN, yo las películas muchas no las tiro, sobretodo de algún director o de alguna temática específica…… no te rias, tengo 72 películas de “submarinos”, uno que es raro.
Abrazos.

P.D. Y la pregunta del millón ……… donde están esos “NAS” .. jeje.