Parece mentira la cantidad de cosas que han pasado desde que revisamos hace ocho años la BananaPi.

Dejé la petrolera en la que había trabajado siempre desde que salí de la Universidad. Pasé unos pocos años más aprendiendo sobre diferentes formas de trabajar hasta que me decidí por dejarlo todo para pensar un poco más en mí y en la familia.

El mundo mientras tanto se empezó a tener conciencia clara del problmea climático en el que estamos inmersos, la COVID, Ucrania, etc sad

Pero volviendo a «nuestros» temas, la nueva Banana Pi BPI-R2 Pro realmente se parece mucho más al MOX (router open – source) que a su antecesora BananaPi o a una moderna RPi4.

Esta Banana Pi BPI-R2 Pro viene con 2GB de RAM, interfaces gráficas HDMI & DSI, cinco puertos Gigabit Ethernet, un SATA , dos USB 3.0 además de un conector  mPCIe y otro M.2. Además soporta cámaras MIPI CSI y un almacenamiento extra gracias a los 16GB en una eMMC.

El microprocesador encargado de gestionar todo esto es el RK3568 de Rockchip bajo los sistemas operativos Ubuntu 21.04 (ya no soportado por Canonical), Debian y el (recomendado por nosotros para este tipo de aplicaciones) OpenWrt 21.02. En cualquier caso, todas las imágenes (firmware) las podéis encontrar en el correspondiente WiKi.

 

 

47
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x