No hay día que pase sin que aparezca un nuevo miniPC orientado en la seguridad de tu red actuando como Firewall.

Si hace un par de días os presentábamos la nueva Banana Pi BPI-R2 Pro nuestros amigos de Friendlyelec nos acaban de pedir que les revisemos su próximo NanoPi R5S. El sucesor del R4S, que revisamos el pasado año,  es un router que viene ahora con el procesador RK3568 (igual que el del último Banana) , 8 GB de RAM y tres puertos Ethernet.

También en el mundo de Intel hay miniPCs pensados para funcionar como firewall lo que no significa que no se puedan utilizar también como miniPCs para navegar, etc. Por ejemplo, este Firewall Micro Appliance de Kingnovy es un miniPC sin ventilador con seis puertos Ethernet de 2.5 Gbps, procesador Intel Celeron J4125, HDMI, dos puertos  USB 3.0 (tipo A) y otros dos USB 2.0, hasta 32 GB de RAM  … y posibilidad de conectar hasta dos SSD de almacenamiento (mSATA + una bahía SATA para HD ó SSD).

Los precios rondan van desde los 350 a los 400 EUR en función de la memoria RAM y la capacidad del SSD.

Según la informaciónpublicada en Amazon  es compatoble con Openwrt, pfSense y  OPNsense aunque al estar basado en un procesador Intel podrá funcionar sin problemas con Windows 10, 11 y con la mayoría de dsitribuciones de GNU/Linux.

 

416
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x