Y TODO ESTO ¿PARA QUÉ?

Más de uno se preguntará porqué teniendo HA funcionando perfectamente en RPi3 hemos perdido un par de días en pelearnos con un NAS que cuesta 20 veces más que una RPi3 aunque eso sí es mucho más rápido y dispone de 500 GB de almacenamiento aparte de poder arrancar el HA unas cinco veces más rápido que en el caso de la RPi3.

Aparte de por la velocidad del SpeedTest que evidentemente es mucho mayor en el caso del HA-QNAP (entre otras cosas porque está conectado vía cable) frente a la RPi3 vía WiFi … no hay diferencia alguna entre ambos HA ¿no?.

 

 

Sin embargo y este es el origen de esta prueba que hemos hecho durante este Puente, cuando pinchando sobre la imagen de la webcam Dafang de Xiaomi si bien en la opción HA-QNAP se puede ver un vídeo 1080p y a 1-2 fps …

 

en el caso de la RPi3 si bien alguna vez hasta conseguimos ver la imagen a 1080p no pasamos de un fotograma cada 4-5 segundos lo que viene a demostrar que el “Hardware” de la RPi3 no es lo suficientemente potente para mover bien los vídeos de la Dafang, al menos dentro de Home Assistant lo que es una pena sad

 

Conclusión

Si tienes por ahí un NAS que te sobre (o poco utilizado) puedes instalar sobre el Home Assistant incluso de una forma más sencilla que sobre una RPi3. Por otra parte agradecerás la velocidad de acceso así como su mayor capacidad de almacenamiento, etc.
Lo bueno

• La instalación vía contenedores es sumamente rápida y cómoda a la vez que segura ya que no “perjudicarás” el propio sistema operativo.
• Velocidad increíble tanto en cuanto acceso como visualización de webcam, etc.
• Prácticamente todo es compatible con la versión de HA que tengas corriendo en una RPi3 por lo que basta con copy/paste de los ficheros YAML y lo tendrás funcionando.
• La instalación de MQTT es coser y cantar y sin error alguno como los que tuvimos con la RPi.
• Es posible disponer de varios contenedores con diferentes versiones de HA y ejecutar uno u otro (e incluso varios de forma simultánea) sin grandes necesidades de hardware y garantizando la seguridad absoluta del S.O. del NAS smile
• Como sistema de pruebas y para desarrollo es increíble por su velocidad inicio, etc.
• Lo mejor de todo es que con un miniPC (mucho más barato que un NAS podrás tener “casi” lo mismo que con un potente NAS … exceptuando el tema de almacenamiento, claro
Lo malo
• Precio muy, muy elevado.
• Todavía no he tenido tiempo para conseguir automatizar al arranque coordinado de MQTT siempre antes que HomeAssistant.
• Si bien existen contenedores para Grafana e InfluxDB tampoco he tenido tiempo para ponerlos en mi HA-QNAP aunque he conseguido “con un truquillo” traer las figuras que hago mediante Wizzy (para el que también hay un contenedor, como no) en la RPi3.

PUNTUACIÓN: 9

 

Fabricante:QNAP y Home Assistant
Precio :>500-600 EUR el NAS y 0 EUR el Home Assistant
Venta:En muchos sitios. .

Pharizna que aparte de todo esto ha conseguido mediante REST bajar información directamente desde APIs y así poder insertar la imagen del día de la NASA en su HA… pero eso os lo contaremos otro día si os interesa, claro.

12937
Suscribirse
Notificación
7 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Enrique
Enrique
5 años antes

Acabo de seguir la guia al pie de la letra y todo perfecto. Muchas gracias! Pero tengo un par de preguntas:
– Para instalar “Custom Components” donde se crea la carpeta custom_components? En la carpeta HomeA directamente?
– Para instalar en el Panel iFrame “Configurator” tienes que guardar el archivo configurator.py en la carpeta /home/homeassistant/.homeassistant, donde puedo encontrar esa carpeta?

Muchas gracias!

Enrique
Enrique
5 años antes
En respuesta a   Enrique

Me respondo a mi mismo, efectivamente la carpeta custom_component se crea directamente dentro de la carpeta HomeA.
Otra duda que me surje, ya que estoy intentando enlazar mi Home Assistant con Google Home y para ello necesito poder acceder a Home Assistant desde un enlace https://… y nose como instalar Let’s Encrypt en el Docker Qnap. Ojala hicieras una guia como esta explicando eso.

Muchas gracias!!

ruben
ruben
3 años antes

Buenas tardes, estoy siguiendo tu tutorial pero en cuanto selecciono HOST, me dice lo siguiente:
The port may conflict with the NAS port when selecting Host mode.Use local host network (command: –net=host)
Note:This option allows containers to have full access to the host network interface.

una vez creado no me deja acceder a la interface web introduciendo la ip del NAS:8123 en cambio en el log del container de home assistant no da error y arranca bien

7
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x