MANOS A LA OBRA

Todavía recuerdo cuando en alguna de nuestras últimas revisiones de los NAS de QNAP nos quejábamos de la falta de paquetes que tenía frente a los NAS de su competencia Synology. Algún “amigo” (catalán, por más señas) nos comentó de que tal problema podría ser subsanado con la ayuda del empleo de contenedores / dockers… pero entonces éramos demasiado jovenes e inexpertos y nos supimos ver esta posibilidad. Ahora con los años, con el cambio de empresa y con los nuevos proyectos que estamos llevando a cabo hemos seguido aprendiendo nuevas cosas y entre ellas las ventajas del uso de contenedores incluso para proyectos de Big Data smile

Bueno, lo dicho, manos a la obra: Entre las “Apps” que vienen con el firmware de QNAP está un CONTAINER STATION, en Beta (siguiendo la costumbre de Google) pero funcionando a la perfección.

Su uso es de lo más sencillo y ante la más mínima duda deja los valores por defecto y, casi seguro, que funcionará sin problema alguno. En cualquier caso si hay algún problema repite la operación y genera un nuevo contenedor lo que no te llevará más de un par de minutos!.

Un par de comentarios relativos a esta imagen:

Que no os asuste el 46% de carga ya que al hacer el pantallazo el NAS estaba haciendo backups, etc y de ahí su “sobrecarga” ya que en condiciones normales trabajando con HA no llegaba ni al 10%.

La segunda observación es que este NAS viene con un procesador Intel Celeron por lo que solo se podrán usar los contenedores disponibles para esta arquitectura y que afortunadamente no son pocos. En el caso de que vuestro NAS venga con otro procesador os tocará buscar o incluso haceros vuestro propio contenedor lo que tan poco es muy difícil smile

En nuestro caso lo más complicado ha sido elegir entre la gran cantidad de contenedores que hay disponibles para la carga. En nuestro caso hemos utilizado el primer enlace desde el que se puede acceder a todas y cada una de las versiones de HA.

 

 

Una vez seleccionado el contenedor a crear (en este caso con la versión de HA adecuada) es importante pasar a la pantalla de opciones avanzadas sin necesidad de tocar nada de la pantalla inicial.

13284
Suscribirse
Notificación
7 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Enrique
Enrique
5 años antes

Acabo de seguir la guia al pie de la letra y todo perfecto. Muchas gracias! Pero tengo un par de preguntas:
– Para instalar “Custom Components” donde se crea la carpeta custom_components? En la carpeta HomeA directamente?
– Para instalar en el Panel iFrame “Configurator” tienes que guardar el archivo configurator.py en la carpeta /home/homeassistant/.homeassistant, donde puedo encontrar esa carpeta?

Muchas gracias!

Enrique
Enrique
5 años antes
En respuesta a   Enrique

Me respondo a mi mismo, efectivamente la carpeta custom_component se crea directamente dentro de la carpeta HomeA.
Otra duda que me surje, ya que estoy intentando enlazar mi Home Assistant con Google Home y para ello necesito poder acceder a Home Assistant desde un enlace https://… y nose como instalar Let’s Encrypt en el Docker Qnap. Ojala hicieras una guia como esta explicando eso.

Muchas gracias!!

ruben
ruben
4 años antes

Buenas tardes, estoy siguiendo tu tutorial pero en cuanto selecciono HOST, me dice lo siguiente:
The port may conflict with the NAS port when selecting Host mode.Use local host network (command: –net=host)
Note:This option allows containers to have full access to the host network interface.

una vez creado no me deja acceder a la interface web introduciendo la ip del NAS:8123 en cambio en el log del container de home assistant no da error y arranca bien

7
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x