En esta pantalla “avanzada” hay que introducir en la pestaña de entorno/environment una “variable” “TZ” y otra “Value” con “Europe/Madrid” para no tener problemas con las horas en HA. Aunque puesto así las horas en HA coinciden con las “reales”… en el LOG aparecen en formato londinense. Después de haber probado con TZ+2, etc … no parece que sirva de nada. Quizás en lugar de Europe/Madrid poniendo UTC+2 habría sido lo correcto pero no hemos tenido tiempo y os lo dejamos de “deberes” para vosotros y ya nos contaréis smile

En la pestaña de Network tendréis que seleccionar HOST en el Network Mode y por último tendréis que crear una nueva carpeta en la de CONTAINER del NAS para ubicar los ficheros de configuración de HA (o sea la equivalente a .Homeassistant en la RPi).

 

 

Una vez creada dicha carpeta tan solo nos queda montar el enlace /config a dicha carpeta recién creada /container/homeA en nuestro caso.

En ese momento (y solo entonces) pulsando el botón CREATE se crea el contenedor de HA que se pone en marcha de forma automática si nos habéis hecho caso y no habéis tocado nada en la página inicial en la que estaba activo el AUTO START.

 

Ya solo es necesario copiar, por ejemplo, los ficheros YAML de tu versión de RPi y “milagrosamente” todo debería funcionar. La verdad es que en nuestro caso hemos tenido que comentar algunas líneas relacionadas con operaciones a bajo nivel moviendo ficheros por carpetas de la RPi que evidentemente deben cambiar de nombre. Por ahora no hemos querido trabajar más en esta línea por cuanto seguimos con la idea de utilizar la RPi3 como primer equipo dejando el NAS para pruebas ya que son mucho más rápidas… o sea nuestro entorno de desarrollo y preproducción dejando el HA de la RPi3 como el sistema de Producción smile

13285
Suscribirse
Notificación
7 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Enrique
Enrique
5 años antes

Acabo de seguir la guia al pie de la letra y todo perfecto. Muchas gracias! Pero tengo un par de preguntas:
– Para instalar “Custom Components” donde se crea la carpeta custom_components? En la carpeta HomeA directamente?
– Para instalar en el Panel iFrame “Configurator” tienes que guardar el archivo configurator.py en la carpeta /home/homeassistant/.homeassistant, donde puedo encontrar esa carpeta?

Muchas gracias!

Enrique
Enrique
5 años antes
En respuesta a   Enrique

Me respondo a mi mismo, efectivamente la carpeta custom_component se crea directamente dentro de la carpeta HomeA.
Otra duda que me surje, ya que estoy intentando enlazar mi Home Assistant con Google Home y para ello necesito poder acceder a Home Assistant desde un enlace https://… y nose como instalar Let’s Encrypt en el Docker Qnap. Ojala hicieras una guia como esta explicando eso.

Muchas gracias!!

ruben
ruben
4 años antes

Buenas tardes, estoy siguiendo tu tutorial pero en cuanto selecciono HOST, me dice lo siguiente:
The port may conflict with the NAS port when selecting Host mode.Use local host network (command: –net=host)
Note:This option allows containers to have full access to the host network interface.

una vez creado no me deja acceder a la interface web introduciendo la ip del NAS:8123 en cambio en el log del container de home assistant no da error y arranca bien

7
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x