Contenido
Desde hace años tenemos la costumbre de revisar algún producto tecnológico relacionado con la época estival.
Empezamos con LinkTap, el programador australiano de riego y controlable vía Internet. Al final por problemas con la fibra óptica el pasado año volvimos a usar nuestro programador tradicional
Un par de años después de la anterior revisión fue el momento del Dolphin E20, robot limpiafondos. No hemos tenido problema alguno desde entonces usándolo diariamente en la época de piscina que este año se está alargando desde junio hasta ahora mismo.
Para este año, a mediados de verano encontramos un interesante producto que nos llamó la atención para mejorar la calidad del agua de nuestra piscina… El analizador conectado EcO de los franceses/belgas de iopool.
Desgraciadamente por un problema interno de comunicación agravado por el período vacacional el producto nos llegó a mediados de agosto y de ahí que hasta ahora no hayamos podido hacer la revisión. En cualquier caso pensamos que al final la espera ha merecido la pena.

Por si alguno tiene interés aquí os dejo la “Afoto” de nuestros dos sensores en la piscina manchega
Y aquí como no, nuestros dos cacharros cibernéticos haciendo su trabajo diario en perfecta armonía 👌
En PcDeMaNo las revisiones no acaban cuando se publican ya que seguimos “trabajando/jugando” con los cacharritos en cuestión.
Por ejemplo, ahora hemos descubierto que en el caso de que el router tenga algún problema el “hub” del EcO no se lo piensa dos veces y se queda fuera de servicio sin enviar nada a la nube
Es lo que nos acaba de pasar. En nuestro último viaje a la casa manchega reseteamos el router y no se nos ocurrió comprobar que el EcO se comunicaba bien. ERROR! Llevamos 10 días sin dato alguno de nuestra pisci.
La solución dar al botón de RESET en el HUB y todo arreglado.
Aquí han hecho un interesante tutorial donde explican en detalle cómo integrar en HA el ‘control’ de este interesante dispositivo.
Por nuestra parte teníamos previsto empezar a limpiar la Pisci pero vistas las últimas lluvias ya veremos qué se puede hacer