Instalación de aplicaciones

Aprovechando que disponíamos de 4GB de RAM teníamos claro que sin con el giga del MOX “casi” funcionaba Home Assistante con éste lo íbamos a tener mucho más fácil. Por eso empezamos instalando el software DOCKER CE disponible en OpenWRT para la gestión de nuestros futuros contenedores… y encima de una forma gráfica vía WEB.

 

Al final hemos conseguido instalar no sólo HA sino también una base de datos en PostgreSQL que utilizamos en uno de nuestros proyectos “serios” (PiTIA) e incluso WordPress para disponer de un sistema de desarrollo “clon” de PcDeMaNo!

Aunque no hemos tenido problema de RAM por cuanto Linux la gestiona muy bien el problema ha sido la capacidad de nuestra SD que ya desde el principio cambiamos a una de 32 GB y que próximamente duplicaremos de capacidad.

La instalación del contenedor para PostgreSQL fue de lo más sencillo sobre todo por la experiencia que habíamos tenido montando los contenedores en un PC e incluso en el MOX y en un NAS de QNAP.

Tampoco resultó nada complicado montar Home Assistant en un contenedor sin más que teclear:

docker run -d \
--name="home-assistant" \
-v /home/pi/docker/hassio:/config \
-v /etc/localtime:/etc/localtime:ro \
--net=host homeassistant/home-assistant:stable

Bueno, la verdad es que tuvimos un pequeño problema ya que OpenWRT la variable /etc/localtime la genera en el arranque y falla la instrucción anterior al intentar dicho “montaje”. La solución “chapuzera” que le hemos dado (aunque parece que no hemos roto nada) es cambiar el enlace anterior de ser un enlace simbólico a un fichero “normal” y todo arreglado 😉

Ya “solo” nos falta rellenar todo el contenido de HomeAssistant, crea nuevos contenedores para MQTT, para la estación meteorológica, Grafana, etc, etc… “pasito a pasito”.

Lo que más trabajo nos ha dado y todavía no tenemos funcionando al 100% es “pasar” nuestro PcDeMaNo desde el servidor en el que llevamos los últimos tres años a nuestro Nano PI. Así podremos tener un sistema local para seguir con nuestros desarrollos y mejoras en la página sin correr los riesgos que estamos asumiendo “atacando” al servidor de producción que nos alberga

Como sabéis, WordPress lleva asociada una base de datos en MySQL. Desgraciadamente no existe imagen alguna válida para OpenWRT y nuestro procesador aunque tras mucho investigar y probar hemos visto que MariaDB es totalmente compatible por lo que hemos cambiado el correspondiente docker-composer y hemos conseguido que funcione “casi”.

docker run -d --name wordpress-db \
--mount source=wordpress-db,target=/var/lib/mysql \
-e MYSQL_ROOT_PASSWORD=secret \
-e MYSQL_DATABASE=wordpress \
-e MYSQL_USER=manager \
-p 3306:3306 \
-e MYSQL_PASSWORD=secret mariadb

mkdir -p ~/Sites/wordpress/target && cd ~/Sites/wordpress

docker run -d --name wordpress \
--link wordpress-db:mysql \
--mount type=bind,source="$(pwd)"/target,target=/var/www/html \
-e WORDPRESS_DB_USER=root \
-e WORDPRESS_DB_PASSWORD=secret \
-p 8080:80 \
wordpress

No hay problema alguno al crear una págin vacía y llenarla de contenido.

HeidiSQL portable ha sido una excelente herramienta para poder utilizar un backup de la BD de PcDeMaNo y poblar las nuevas tablas en nuestro nuevo NanoPi.

El problema es que después en lugar de aparecer la página de pcdemano (desde el puerto 8080) automáticamente salta al puerto 80 apareciendo LUCI de OpenWRT. Curiosamente accediendo desde Incógnito funciona bien ¿A alguien se le ocurre qué está pasando y que no se resuelve limpiando la caché del navegador? Ahí lo dejamos. ¡AYUDA!

1297
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pharizna
Pharizna
En respuesta a   Pharizna
12 dias antes

Es curioso pero desde mi iPhone accediendo con Safari, Firefox o Chrome funciona perfectamente el acceso a mi nanoPcDeMaNo (o sea WP en mi nanoPi R4S)

Última edición 12 dias antes by Pharizna