Nano Pi R4S

La gente de FriendlyARM dispone actualmente de un par de docenas de tarjetas / SBC / mini / Nano ordenadores siendo este Nano Pi R4S uno de los más modernos. Está basado en el procesador RK3399 de Rockchip (64 bits y 6 cores) viniendo con 1GB ó 4 de memoria RAM (que es el nuestro). Dispone además de dos puertos de gigabit , dos puertos USB 3, alimentación vía USB C y ranura para microSD (de hasta 128 GB).

El precio del modelo de 1GB es de 45$ mientras que el (más recomendable de 4GB) es de tan solo 55 $ o 69$ si además quieres disfrutar de la correspondiente caja metálica. Eso sí, por tu parte tendrás que conseguir una fuente de alimentación de 5V y 4A así como de una WiFi ya que este NanoPi no incluye comunicación inalámbrica alguna sad

Aunque hay gente que se queja de la escasa distancia entre los dos puertos USB, en nuestro caso no hemos tenido problema alguno para poder usar de forma simultánea un adaptador WiFi junto a una memoria flash de 32GB que tenemos pensado para aumentar la capacidad de almacenamiento (si nos hiciera falta).

Como sin duda sabéis, en PcDeMaNo intentamos no quedarnos solo en la descripción exterior de los “cacharros” que nos llegan sino aprovechar, desmontarlos y ver sus interioridades.

Para ello nos pusimos manos a la obra pero después de “despegar” las patitas de goma y quitar los tornillos ocultos por las mismas conseguimos llegar a la placa madre que a su vez venía sujeta por dos tornillos adicionales… que también quitamos, como no.

A pesar de todo no conseguimos sacar la placa ya que suponemos venía muy bien pegada con pasta térmica para facilitar la “refrigeración” del procesador. Así tuvimos que dar por finalizada nuestra breve excursión al hardware por cuanto el beneficio de ver la otra cara de la placa no compensaba el riesgo de reducir le eficiencia térmica del conjunto. Lo entendéis ¿verdad?.

1300
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pharizna
Pharizna
En respuesta a   Pharizna
12 dias antes

Es curioso pero desde mi iPhone accediendo con Safari, Firefox o Chrome funciona perfectamente el acceso a mi nanoPcDeMaNo (o sea WP en mi nanoPi R4S)

Última edición 12 dias antes by Pharizna