El pasado año, antes de la pandemia tenía claro que estaba llegando la hora de cambiar mi fabuloso Kia Optima automático … pero gasoil por algo más “ecológico”. Luego, como muchos planes, ha tenido que ser retrasados y la compra del Volvo XC40 enchufable que casi tenía decidida para el verano se pospuso para este 2021 esperando que con la “nueva normalidad” prometida todo volviese a estabilizarse, al menos, un poco.

Lo cierto es que parece que el tema va para largo por lo que es muy probabble que pasemos gran parte del actual año tan “confinados” como hasta la fecha. Por otro lado, los expertos vaticinan que para el año 2050 no conduciremos. El coche autónomo estará tan extendido que el factor humano quedará excluido ¿?.

Evidentemente no creo que pueda alargar la vida de mi Kia por otros treinta años más por lo que tarde o temprano tendré que tomar la decisión de compra.En cualquier caso no creo que sea la compra de Poimo>/a> la bicicleta eléctrica o moto hinchable diseñada por la Universidad de Tokio en colaboración con la empresa Mercari r4D.

Poimo (cuyo nombre proviene de Portable and Inflatable Mobility) está pensada para los trayectos denominados de último kilómetro (el que va desde la parada del metro hasta nuestro destino, por ejemplo). Un tipo de desplazamiento que, según los creadores del proyecto, alcanza en 60% en ciudades como Tokio y que, por tanto, son responsables de buena parte de la congestión del tráficos y de los gases de infecto invernadero.

El vehículo es plegable y para utilizarlo tan solo es necesario inflarlo 😉

237
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios