Tengo que reconocer que no me considero un comprador fiel y cambio de marca muy a menudo. Por ejemplo, he tenido coches europeos como el Seat, Renault (11 y 21), Fiat (Brava y 500), Peugeot (dos 2008) pero también norteamericanos como el Chrisler 300 M (mi mejor coche que he tenido hasta la fecha) o el coreano Kia Optima (de gasoil)… que voy a cambiar próximamente. De nuevo estoy pensando esta vez en probar suerte y apostar por el medio ambiente comprando muy previsiblemente uno híbrido, exactamente el Volvo XC40 Recharge Inscription Expression que no es desde luego nada barato aunque está lleno de “cachivaches” electónicos de los que tanto nos gustan a los PcDeMaNeRos.

Una cosa que me gusta del Volvo (aparte del cuidado de la seguridad y tecnología de sus modelos) es que este modelo híbrido es el sucesor natural del modelo de combustión y predecesor del eléctrico que tienen previsto sacar próximamente pero al que todavía no veo mucho recorrido por la falta de suficientes electronilneras en España.

En cuanto a diseó exterior no es tan deportivo como el 300 M o el Kia Óptima y se parece más bien a un Peugeot 2008 supervitaminado. Aunque no es tan clásico / aburrido como la mayoría de los Volvos su diseño tampoco es tan rompedor como el de esta Punch moto, motocicleta bielorusa que parece de Lego.

Lo primero que resalta es su cilindro bicolor en el cual se concentran el asiento, la electrónica y la iluminación, de modo que todo adopta un aspecto como de linterna gigante sobre la que se acomoda el piloto.

Seguido de esto, encontramos en la parte delantera la horquilla de la suspensión y el manillar, elementos que a simple vista parecen sobresalir de una motocicleta de cross.

Observando bajo el manillar está la batería, seguida del motor cubierto en color rojo y el basculante, dotado de un solo brazo amortiguador, elementos cuya disposición proyectan un aspecto limpio y armonioso donde cada uno de ellos se distingue entre sí.

Pasando al motor eléctrico de la Punch Moto, ha sido desarrollado a medida por la propia empresa, dotándolo de una potencia nominal de 15 kW (20 CV), aunque este índice puede alcanzar picos de hasta 25 kW (33 CV), haciendo posible que la Punch Moto pueda desplazarse a una velocidad máxima de 120 km/h.

Con la intención de ajustarse a la normativa europea, Punch Motorcycles ha fabricado una versión de esta motocicleta eléctrica con una potencia limitada de 11 kW (15 CV) y 105 km/h de velocidad limitada para ser conducida por aquellos que cuenten con el carnet de circulación A1.

Dos baterías gemelas extraíbles proporcionan alimentación al motor. Ambas baterías otorgan a este vehículo una capacidad total de 5 kWh, y pueden encontrarse acopladas a cada lado del cuadro, otorgándole a su vez estructura.

586
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios