La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha hecho públicas una serie de solicitudes de patentes presentadas por Apple de un sistema basado en un dispositivo capaz de reemplazar los pasaportes de los usuarios de forma segura.

Según explica la compañía en la solicitud de patente, el sistema “permite a un usuario obtener una reclamación verificada de identidad que sirve como una identidad digital para el usuario, que incluye información para identificar al usuario (por ejemplo, información que fue proporcionada por el usuario y verificada por uno o más sistemas) y eso puede reutilizarse en diferentes proveedores de servicios”. Asimismo, en el documento Apple ofrece detalles sobre las diferentes formas en las que se pueden transmitir los datos de los usuarios de forma segura.

De hecho, Apple ya tiene experiencia en este tipo de problemas por cuanto ha venido trabajando desde hace tiempo con el gobierno de USA, UK y Alemania en el desarrollo de los carnets de identidad de sus ciudadanos.

439
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
1 mes antes

Antes del confinamiento instalé la aplicación móvil miDGT con la que ya no sería necesario llevar el Carnet de Conducir encima, antiguamente no permitían ni fotocopias y ahora lo llevas en el móvil, lo siguiente el DNI, la tarjeta de la S.S. y como bien dice la noticia hasta el Pasaporte.

Todo en un solo dispositivo…… pero como lo perdamos….. jeje.

Abrazos