Contenido
Una vez en la buhardilla, nueva complicación para traspasar el “pared con madera” aunque afortunadamente encontramos una tapa de registro casi en el suelo (escondida tras las mesas de trabajo).
Finalmente y tras casi 3 horas de trabajo conseguimos ver llegar la fibra al salón. En cinco minutos más la fibra funcionando ya que cortar y “enchufar” a los conversores de medio no tiene problema alguno y lo hice yo mismo sin ayuda alguna
Eso sí… aparte del coste del KIT en nuestro caso la REVISION nos ha salido por 280 EUR por tirar el cable dos pisos y además unas agujetas ya que yo hice de “pinche” ayudando a Sebastián a dirigir el cable y la guía aunque finalmente… no me dio ni propina 😉
Aparte de nuestras impresiones personales sobre la instalación y uso de la FOP quieres saber más sobre los inconvenientes del uso del típico de cobre o el de fibra óptica clásica te recomendamos que te veas este vídeo
Increíble. Ayer tarde se me rompió mi router ZTE y hoy me lo han cambiado por otro modelo… y ya sobrepaso los 600 Mbps en la buhardilla!
Si llego a saber que con el cambio de router a un Sagecom y mi iPhone 11 Pro consigo estas velocidades desde la buhardilla (sin repetidores, PLCs o similar) probablemente no hubiese instalado FOP
Tampoco está nada mal la velocidad desde el portátil tele-trabajando vía WiFi desde el piso intermedio
No me lo puedo creer! Con el iPhone 11 Pro casi consigo en el salón la misma velocidad que con cable y que me llega de Yoigo: 600 Mbps
También se pueden conseguir precios muy interesantes de productos de FOP aprovechando este Black Friday e incluso nuevos dispositivos.
Si eres de los que se basta con 100 Mbps y no quieres pagar de más a las Teleco, acaba de aparecer un nuevo kit de FOP para esta velocidad y que te costará menos de 50 EUR.
Nuestros amigos de ACTELSER, para el próximo Black Friday, rebajan sus productos un 20%. ¿A qué esperáis para disfrutar de la máxima velocidad de Internet en tu casa?
Os recordamos que hasta el próximo 30 de noviembre tendréis un descuento del 20% en los productos de nuestros amigos de ACTELSER.
Aunque se me olvidó decirlo, desde el año pasado “me subieron” de 600 mbps a 1 giga el acceso a Internet y gracias a mi FritzBox 5590 tengo en toda la casa, buhardilla incluida esta velocidad gracias a la fibra óptica plástica.
Para primeros de año mis NAS(es) y algún otro equipo se interconectarán a 2.5 gigabits. Desgraciadamente la FOP no soporta estas velocidades así que me tocará “reorganizar” los muchos cacharritos que tengo en casa para aprovechar donde se pueda la máxima velocidad: 2.5 gigabits para conectar a los NAS entre sí, al MacBook y para los SBC que soporten esta velocidad. La “actual” red de gigabit para el resto de cacharritos que tenga en la buhardilla y la de 100 mbps para la TV y dispositivos domóticos varios.
Ya os iremos contando 😉