La gente de FriendlyELEC no para de sorprendernos con el lanzamiento de nuevos productos. Así, por ejemplo, en lo que llevamos de año tuvimos la oportunidad de revisar el NanoPi R6S y un par de meses después el NanoPi R6C .

Aunque ambos venían con el potente procesador “capado” RK3588S seguimos considerando el último NanoPi R6C como el mejor SBC que hemos tenido ocasión de revisar, hasta la fecha, en PcDeMaNo.

Sin embargo, con el anuncio del nuevo Banana Pi BPI W-3 que vamos a revisar próximamente pensábamos que el honor de ser el mejor SBC iba a cambiar de fabricante.

La sorpresa ha sido que ya está a la venta el nuevo NanoPC T6 de FriendlyELEC basado en el potente RK3588 y que, como todos los modelos de la marca, viene protegido por una espectacular caja metálica disponiendo de multitud de entradas / salidas HDMI, puertos ethernet 2.5 GHz e incluso dos ranuras M.2 (una para WiFi-BT y la otra para conectar un SSD NVMe).

De hecho, respecto al hardware es un SBC muy, muy similar al citado BPI W-3 de Banana Pi y respecto al software confiamos en que tanto su WiKi como las imágenes de los sistemas operativos para el nuevo T6 sean tan buenas como lo han sido para los modelos anteriores.

Por último, destacar que en este T6 finalmente tendremos WiFi que en el anterior R6C había que resolver con una USB. En el modelo T6 aparte de usar una WiFi 6 en formato M.2 y, que por tanto, queda abierto en el futuro a una WiFi 6E dispone de cuatro antenas exteriores para mejorar la cobertura.

537
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x