MACADAM  es la primera (¿y única?) app española que paga a sus usuarios por caminar aunque lo más importante es que ayuda a las personas a tener una vida más activa.

Funciona con el podómetro del teléfono para contar los pasos del usuario incentivando el caminar mediante el pago de dinero digital que posteriormente se puede cambiar por euros. La app permite establecer retos y competir sanamente con amigos.

La aplicación se lanzó en octubre de 2022 y ya ha experimentado un gran éxito en Francia, donde cuenta con millones de usuarios. La compañía tiene grandes planes para el futuro y planea expandirse a otros países europeos y a Estados Unidos en el segundo trimestre de 2023.

A través de los datos de actividad generados por todos los usuarios de Macadam en España (más de 200.000 ya en el pasado mes de abril), la start-up catalana ha llevado un estudio para conocer cuáles son las ciudades de nuestro país donde más se camina.

Los malagueños caminan de media 7.790 pasos, casi cinco kilómetros y medio cada día. Le siguen los madrileños, con 7.471 pasos de media y 5,24 kilómetros diarios. En la tercera posición se sitúa Barcelona, cuyos residentes andan 7.370 pasos, lo que equivale a 5,10 kilómetros diarios.

La cuarta plaza del top 5 de ciudades donde más se camina la ocupa Valencia. Los valencianos andan de media 7.271 pasos, lo que corresponde a 5,08 kilómetros diarios. Le sigue Sevilla, en la quinta plaza, con 7.166 pasos de media y 5,01 kilómetros diarios.

¿Cómo funciona?

La aplicación cuenta con un podómetro y ha sido pensada como un juego. Cada paso es recompensado para hacer que el usuario quiera continuar su camino y seguir cumpliendo metas.

En paralelo a sus pasos diarios, el usuario puede participar en retos, tanto para hacerlos solo o para competir con amigos. Un sistema de clasificación incorporado en la app permite a los usuarios ir aún más lejos en la gamificación.

Además cada noche, los usuarios pueden canjear sus pasos por monedas virtuales, las cuales al llegar a un número determinado pueden ser canjeadas por euros.

La aplicación, que se lanzó en octubre de 2022, ha experimentado un crecimiento deslumbrante en el mercado francés. En unas pocas semanas se clasificó como la más descargada en la categoría de “aplicaciones gratuitas” y cuenta ya con millones de usuarios.

Macadam tiene grandes ambiciones para el futuro: su deseo es poder recompensar cualquier tipo de actividad desde que el usuario sale de su casa (exposición, cata de vinos, etc.). Para ello, la aplicación pretende desarrollar muchas características sociales en los próximos meses.

La app la puedes descargar desde aquí y si, cuando te registras, usas mi código (EEZTDA) a tí te dan 1000 puntos y a mí 500!

Andarin

521
Suscribirse
Notificación
5 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
5
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x