Debemos confesar que durante estas últimas semanas hemos seguido trabajando a la sombra intentando encontrar un SBC mejor que el NanoPi R6C que tanto nos ha gustado.

Desgraciadamente el “nuevo” aunque dispone del mismo procesador tiene alguna “cosilla” que le hace quedar por detrás de R6C sin ser malo… como ya os descubriremos en la próxima revisión que tenemos pensado publicar la próxima semana.

Aunque teníamos pensado que con este revisión daríamos por acabada nuestra serie de los mejores SBC con el procesador RK3588 (o su versión capada RK3588S) quizás hagamos una sobre un nuevo producto. La verdad es que la revisión que hicimos hace un porrón de años (allá por el 2014) sobre la BananaPi nos dejó muy buen sabor de boca.

Ahora acaban de sacar a la venta su nuevo Banana Pi BPI W-3 con un procesador RK3588, 8 GB de RAM y una eMMC de 32 GB, un puerto Ethernet de 2.5 Gbps, dos conectores HDMI de salida (unos 4Kp60 y el otro de hasta 8Kp60) y un HDMI de entrada 4Kp60.

Por otra parte dispone de un conector M.2 tipo E PCIe 2.1 (típicamente para añadir una tarjeta BT-WiFi) así como otro M.2 tipo M PCIe 3.0 x4 para un SSD NVMe, por ejemplo.

Se puede comprar en Aliexpress a un precio similar al del Rock 5B de RADXA que, aunque nos pareció un poco caro, ya incluía las comunicaciones inalámbricas así como una caja metálica verde que lo protegía convenientemente… cosa que en este no parece existir sad

 

 

 

1150
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x