Parece que fue ayer cuando pedimos ayuda para crear nuestro Digital Twin / ICARUS y ya han pasado más de cuatro años desde que lo conseguimos con ayuda de nuestro amigo Alfonso. Luego vino el viaje a Finlandia a “enseñárselo” a la gente de la Comunidad Europea… pero eso es otra historia que algún día contaremos.

Ahora y aprovechando los últimos avances en el procesamiento del lenguaje natural y la IA generativa se ha conseguido que las marcas de bebidas hablen con una versión virtual de su público objetivo entrenado a partir de datos de compradores.

En este año, parece que todo el mundo tiene un chabot: no puede dar la vuelta sin toparse con un anuncio sobre una nueva oferta impulsada por el procesamiento del lenguaje natural (NLP).

Muchas de estas soluciones están orientadas al consumidor y ayudan con las compras o las devoluciones.

Pero, ¿y si las empresas pudieran hacer preguntas a ChatGPT sobre los consumidores? ¿Qué pasaría si, en lugar de respuestas alucinantes basadas en datos extraídos de Internet alrededor de 2021, se entrenara un chatbot con datos específicos del consumidor?

Ese es el enfoque que está adoptando la plataforma de inteligencia de mercado Native AI: interpretar datos de compradores no estructurados con NLP, crear “gemelos digitales” de consumidores y luego usar IA generativa para permitir que las marcas hablen con representaciones virtuales de sus propios compradores en una interfaz similar a ChatGPT.

A medida que los consumidores dejan “pistas” sobre sus preferencias y hábitos de consumo (incluidos datos a nivel de gestión de stocks, como reseñas de productos de toda la web), Native crea un clon digital (una representación de un comprador individual, que se usa para predecir el comportamiento en varios escenarios).

Toda la información está tokenizada por lo que no saben que eres tú y ahí es donde entra la IA generativa: en realidad, puede crear resultados muy precisos que le permitan hablar realmente… directamente a los consumidores.

Entonces, ¿cómo se ve eso en la práctica? Para el fabricante de bebidas energéticas EBoost, hablar con estas simulaciones de compradores ha ayudado a la empresa a comprender el panorama competitivo de los nuevos productos y a identificar los atributos que hacen que sus compradores vuelvan por más.

Según la empresa, los gemelos digitales de Native han ayudado a EBoost a reducir los mensajes de marketing y concentrarse en los beneficios o atributos del producto que resonaron más entre los consumidores.

Así han usado consumidores digitales para identificar brechas en el concurrido mercado de bebidas energéticas. “Tenemos tanta competencia y competidores tan grandes que podemos analizar los datos y obtener alguna respuesta sobre lo que la gente realmente desearía que fueran esas bebidas energéticas”, explicó el responsable de la empresa. Así es como identificaron el nivel de carbonatación de Super Fuel como un punto de venta importante.

Eso no quiere decir que todo haya sido fácil con los gemelos digitales. Al igual que con otros chatbots de IA, Según comentan su equipo aún está aprendiendo cómo formular preguntas y establecer los parámetros correctos para las respuestas. Por ahora, está usando las respuestas de los gemelos digitales como una “guía” para que su equipo humano las interprete.

Es posible que los grupos de enfoque digitales no estén listos para la autonomía total, pero aún tienen pensado recurrir a ellos cuando EBoost lance productos adicionales para obtener información sobre precios, tamaño de paquete y distribución omnicanal. Es parte de descubrir el “gancho” que convencerá a la gente de probar las bebidas de la marca pequeña.

302
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x