Los teléfonos plegables son dispositivos móviles que tienen la capacidad de doblarse o plegarse para ocupar menos espacio y facilitar su transporte. Los primeros teléfonos plegables eran modelos antiguos con tapa o con un teclado deslizable, pero en los últimos años han surgido dispositivos más avanzados con pantallas plegables que se pueden doblar completamente por la mitad.

Samsung, Huawei y Motorola son algunas de las compañías que han lanzado al mercado teléfonos plegables. Estos dispositivos suelen tener pantallas más grandes que los teléfonos convencionales y ofrecen una experiencia de visualización más inmersiva. Además, algunos modelos permiten utilizar la pantalla plegable como si fuera un segundo monitor, lo que puede ser útil para realizar varias tareas al mismo tiempo.

Sin embargo, los teléfonos plegables también suelen ser más caros que los modelos convencionales, y aún hay algunas preocupaciones sobre su durabilidad a largo plazo y la posible aparición de arrugas o pliegues en la pantalla.

Si hasta la fecha Samsung era la marca más adelantada en este mundo, ayer mismo Google anunció de forma oficial su primer teléfono plegable… el Pixel Fold que se empezará a vender el próximo mes aunque solo en USA, Alemania, UK y Japón.

Como era de esperar este smartphone no será nada barato ya que su precio empezará en los 1800 $ y de ahí para arriba.

Eso sí su aspecto es increíble pareciéndose a una tablet gracias a su pantalla de 7,6″ cuando está extendido y a un smartphone cuando está cerrado y con una pantalla de 5,8″.

YouTube player

Aunque inicialmente el producto de Google se parece bastante al Galaxy Z Fold4 de Samsung, según
ArsTechnica, el nuevo Pixel Fold sería el dispositivo más delgado hasta la fecha y con la mayor batería (4.821 mAh) en este tipo de productos en los que el elevado número de pantallas deja poco sitio para las mismas.

Por otra parte, este nuevo producto de Google tiene bastantes ventajas respecto a su competencia como pueden ser:

Primero, al ser un dispositivo de Google recibe actualizaciones de software y sistema operativo directamente de Google: la compañía dice que recibirá actualizaciones de seguridad durante al menos cinco años.

En segundo lugar, tiene un procesador Google Tensor G2 que Google aprovecha para tareas de inteligencia artificial aceleradas por hardware, incluidos efectos de cámara y funciones de edición de fotos, así como transcripción y traducción de voz en el dispositivo.

Y tercero, si hay algo por lo que los teléfonos Pixel de Google son conocidos, son sus excelentes habilidades fotográficas que combinan cámaras de alta calidad con procesamiento de imágenes mejorado por IA. Cuando se trata de cámaras, el nuevo Pixel Fold tiene un montón de ellas:

Cámaras traseras

  • Primario de 48MP con estabilización de imagen óptica
  • Ultra gran angular de 10,8 MP con campo de visión de 121,1 grados
  • Cámara con teleobjetivo de 10,8 MP con zoom óptico de 5x y Super Res Zoom de hasta 20x

Cámara frontal

  • Cámara de 9,5 MP con campo de visión de 84 grados (enfoque fijo)

cámara interior

  • Cámara de 8 MP con campo de visión de 84 grados (enfoque fijo)

Si bien las cámaras frontal e interna no tienen todas las funciones que obtienes con las cámaras traseras, deberían ser suficientes para selfies y videollamadas. Pero debido al diseño plegable del teléfono, también puede desplegarlo en un ángulo de 180 grados y voltear el teléfono para mirar el frente y la parte posterior en lugar de la pantalla interna. Y en ese modo, puede usar las cámaras traseras de alta calidad para videollamadas, selfies u otros fines, mientras usa la pantalla de la cubierta para enmarcar su toma o participar en una videollamada.

439
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x