La pluma Nuwa es un nuevo dispositivo de escritura digital que se utiliza para digitalizar “cualquier texto (o gráfico)” manuscrito escrito sobre “cualquier papel”. La pluma tiene un sensor que registra el movimiento y la posición de la pluma mientras escribe, y luego transfiere la información a un dispositivo electrónico, como una tableta o un teléfono inteligente, donde se puede guardar y editar.

Nuwa está pensada para aquellos que prefieren escribir a mano pero también quieren la facilidad y conveniencia de tener una copia digital de sus notas o dibujos. La pluma puede ser especialmente útil para tomar notas en reuniones o conferencias, ya que permite tomar notas a mano y luego transferirlas a una computadora o dispositivo electrónico para su posterior procesamiento y organización.

Fabricado por la startup holandesa Nuwa, el bolígrafo/pluma con cuerpo de aluminio utiliza recambios de tinta de bolígrafo de formato D1 reemplazables para escribir en cualquier papel a diferencia de otros sistemas en los que es obligatorio el empleo de hojas “especiales”. También está equipado con tres cámaras orientadas hacia abajo, junto con sensores de movimiento y presión, además de un LED infrarrojo para usar en condiciones de poca luz.

Un chip de procesador Arm Cortex M4 integrado utiliza un software basado en IA para analizar los datos de las cámaras y sensores, determinando qué palabras se han escrito. Esa información se transmite a través de Bluetooth LE a una aplicación iOS/Android en el teléfono inteligente del usuario, desde donde se carga a un servidor en línea para su almacenamiento; el lápiz también tiene 2 gigabytes de memoria integrada.

Cuando los usuarios revisan sus notas digitalizadas, pueden buscar ciertos temas dentro de ellas usando palabras clave. Según Nuwa, el sistema pronto debería ser compatible con más de 100 aplicaciones y plataformas diferentes para compartir información.

Funciona con una batería de litio de 100 mAh, que debería durar aproximadamente dos horas de uso por cada carga de 15 minutos. Mide 15 cm de largo y pesa 28 gramos estando disponible en color marfil y ébano.

Lo que menos nos gusta del nuevo dispositivo es que funciona mediante suscripción 2.99$ / mes por mes, con un precio minorista para el bolígrafo de 329$.

 

320
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x