A primeros de febrero os presentamos tiny11, una versión mínima de Windows 11 que tan solo necesitaba de 2GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (y sin necesitar TPM)  para hacer la mayoría de las cosas que hace Windows 11 Pro 22H2. Poco después la utilizamos en nuestra revisión del Zimaboard y la verdad es que nos sorprendió que funcionase tan bien en un simple SBC.

Ahora sus creadores incluso han ido más allá lanzando su nuevo Live11 que no es ni más ni menos que una imagen tiny11 optimizada que fue diseñada para caber en un VHD (disco virtual) de 4 GB y que se ejecuta completamente en RAM.

Dado que solo tiene 4 GB, esto significa que cabe en un DVD, lo que lo convierte posiblemente en el primer DVD en vivo de Windows 11. Sin embargo, también se puede copiar la ISO a una unidad USB o tarjeta SD y ejecutarla desde allí.

Sin embargo hay que tener en cuenta que ahora mismo es tan solo una prueba de concepto, que tiene algunos problemas, como:

  • Solo arranca en dispositivos MBR/BIOS heredados. Esto se corregirá en una versión posterior.
  • Las máquinas virtuales de Virtualbox no funcionan porque se reinicia después de la fase de “instalación de dispositivos”. Y debido a que esta es una imagen no persistente, todo el progreso se pierde y, como tal, está en un bucle de arranque. Sin embargo, VMware e Hyper-V funcionan.
  • Requiere 8 GB de RAMAunque la imagen solo usa 4 GB de RAM, necesita el doble para cargarse.
398
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x