A primera vista más de uno diríamos que el miniPC de la foto es un NUC de Intel al que no faltan entradas y salidas en especial para vídeo ¿No?.

Pues no, la nueva Station 3D de Firefly en lugar de disponer de un procesador AMD o Intel utiliza el mismo procesador ARM Rockchip RK3588 que el Rock5B de RADXA que revisamos hace un par de meses.

Sin embargo se diferencia del producto de Radxa … y de los muchos SBC que hemos revisado hasta ahora en que  tiene un diseño modular que le permite seleccionar los puertos que deseas que tenga … o cambiarlos por un conjunto diferente en el futuro.

La Station P3D es básicamente una computadora con un diseño de dos niveles. En la sección superior de la computadora hay una placa base con el procesador, la memoria, el almacenamiento y un conjunto estándar de puertos que incluye:

  • 1 salida HDMI 2.1
  • 1 salida HDMI 2.0
  • 1 entrada HDMI 2.0
  • 1 x USB-C
  • 2 x USB 3.1 Gen 1Tipo-A
  • 1 GigabitEthernet
  • 1 audio de 3,5 mm
  • 1 lector de tarjetas microSD
  • 1 entrada de alimentación de CC

Pero la sección inferior presenta una placa de expansión, Firefly ofrece varias opciones diferentes, incluida una placa “estándar” con algunos puertos USB, un conector Ethernet y puertos VGA y una conexión de audio S/PDIF. O se puede optar por una placa multipantalla que proporcione cinco puertos HDMI adicionales, un puerto multi-Ethernet con cuatro conectores Ethernet u otras placas que agreguen puertos USB, puertos serie o puertos de audio HiFi.

La nueva “estación· estará disponible con 4 GB a 32 GB de memoria LPDDR4, LPDDR4x o LPDDR5 y 16 GB a 256 GB de almacenamiento eMMC, pero también tiene una ranura M.2 2280 (2242/2260/2280) para almacenamiento PCIe 3.0 NVMe.

Incluye además WiFi 6 y Bluetooth 5.0 y también hay soporte para un módulo 4G LTE o 5G opcional. El Station P3D tiene un chasis de aluminio que mide 128 x 128 x 73 mm siendo compatible con los sistemas operativos Android 12, Ubuntu, Buildroot y RTLinux, entre otros.

Desgraciadamente, aparte de las especificaciones técnicas comentadas con anterioridad, todavía no hay datos de precios ni de fecha de disponibilidad sad
470
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x