La escasez de microprocesadores para la RPi4 además de elevar su precio de forma alucinante está acelerando el lanzamiento al mercado de dispositivos similares e incluso mejores de su competencia.

Este es el caso de FriendlyElec que ya ha sacado varios NanoPi durante este año. También Radxa, cuyo Rock5B revisaremos próximamente, no para de sacar a la venta nuevos e interesantes productos.

En otros casos se trata de productos lanzados el pasado año pero que hasta ahora no se han empezado a comercializar una vez rebajados los problemas originados por las medidas de contención del COVID en China. Por ejemplo, el interesante Radxa Taco que se lanzó el pasado año hasta ahora no se ha podido comprar … en Allnet.china.

Este Taco es realmente una “placa” donde colocar un CM4 de RPi (si lo encuentras) o con cualquier otro CM similar como podría ser, por ejemplo, el propio CM3 de Radxa totalmente compatible con el producto inglés y mucho más barato que el de Raspberry.

El Taco inicialmente parece estar pensado para usarse como un NAS ya que dispone de cinco conectores SATA para HD o SSD de 2,5″ … e incluso discos de 3.5″ necesitándose en este caso un cable adicional ya que por su tamaño no caben en el mismo.

En la otra cara del Taco se dispone también de  M.2 2280 para almacenamiento PCIe NVMe así como otro conector M.2 E Key para conectar una tarjeta WiFi. También en este lado de la placa se encuentra la conexión al CM4 de RPi (o compatible) así como una serie de puertos entre los que se incluyen;

  • 1 x 2.5 Gbps Ethernet
  • 1 x Gigabit Ethernet
  • 1 x USB 2.0 Type-A port
  • 1 x HDMI port
  • 1 x microSD card reader

Parece que está empezando a ser compartida nuestra idea de considerar ia importancia de que existan cajas / carcasas para proteger estos “cacharritos” que parecen tan frágiles.  Según se rumorea parece que Allnet está trabajando en algún tipo de protección para este producto al igual que ha hecho para otros productos de Radxa,

372
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x