Aunque son muy buenas para proteger la salud del planeta las e-bikes / bicicletas eléctricas no son muy utilizadas por el gran público ya que son extraordinariamente caras. Por ejemplo la G2 hace años un costaba 5000 EUR y ahora mismo la última G4 ha subido a casi los 5500 EUR.

De ahí lo interesante que resulta el PikaBoost de Livall que, por menos de 300 EUR, promete ayudarte a utilizar tu bici sin esfuerzo o bien al contrario hacerte sudar la gota gorda y mejorar con ello tu salud.

Este kit se coloca sobre la rueda trasera en menos de 30 segundos siendo compatible con «cualquier» bicicleta y al ser tan pequeños y ligero (3 kg) siempre puedes desmontarlo cuando no lo necesites. Luego lo puedes meter en tu  mochila y dejar aparcada la bici como haces habitualmente sin miedo a que te lo roben.

PikaBoost es, como era de esperar, un dispositivo inteligente con multitud de sensores para determinar si estás esforzándote para subir una empinada cuesta o por el contrario vas bajando. El «cacharrito» en cuestión ajustará su potencia de salida para ayudarte a la vez que te protegerá inactivándose si ha detectado, por ejemplo, una parada brusca.

PikaBoost dispone de tres modos de funcionamiento: El Cruise Mode cuando viajas a velocidad constante ayudándote cuando quieres acelerar. El Roll Mode que sólo entraría en funcionamiento en subidas intentando alargar al máximo la vida de la batería. El Exercise Mode dirigido a los que van «sobrados» en sus escapadas con la bicicleta y que en lugar de «ayudarte» utiliza su motor como freno obligándote a dar más fuerte a las piernas. Además en este modo las frenadas «regenerativas» pueden ayudar a cargar la batería utilizando tu propia energía cinética.

YouTube player

Por otra parte puedes utilizarlo para cargar tus dispositivos electrónicos en carrera al disponer de puertos USB alimentados por las 18 baterías recargables 18650 que le dan un autonomía de hasta 30 km.

Se nos olvidaba comentar que  además de disponer de un «candado antirrobo» Bluetooth tanto el motor como las baterías son IP66 por lo que deberían aguantar sin problemas que te pille una tormenta en un momento dado.

 

 

122
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x