A falta de nuevas Raspberry Pi el mundo de los «makers» últimamente se ha centrado en el uso de su CM4 para sus proyectos y ya se utiliza desde para montar un NAS hasta para detectar terremotos.También a nivel «profesional», empresas como NEC lo emplean para dotar de más inteligencia a sus monitores y la gente de Home Assistant tiene previsto utilizarlo en su nuevo AMBER.

Por ello y dado el éxito del concepto, nuestros amigos de Radxa acaban de anunciar su propio CM3 compatible con el CM4 de RPi pero mucho más barato que aquél y con un procesador Rockchip RK3566 mucho más potente que el clásico Broadcom BCM2711 que usan los productos Raspberry Pi (y que está sufriendo problemas de abastecimiento que justifican las últimas subidas de precio de las RPi).

El nivel de compatibilad de los dos módulos es tal que el CM3 de Radxa pueden utilizarse en las placas base (carrier bands) del CM4 de RPi aunque faltan algunas opciones como la posibilidad de disponer un par de salidas HDMI reduciéndose a uno en el CM3. Sin embargo en el de Radxa pasa de 2 a 3 el número de conectores B2B de 100 pines disponiendo además de dos puertos SATA multiplexados inexistentes en el producto de RPi.

El producto todavía no está disponible aunque si se te ocurre un interesante proyecto para el nuevo CM3 de RADXA siempre puedes comentarlo en su Github para que te envíen un CM3 y puedas llevarlo a la práctica.

374
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x