M5Stack es una empresa china muy similar a LilyGo de la que hablamos la pasada semana. En ambos casos tenemos varios productos de interés pendientes de revisar y por eso no queremos seguir pidiendo sus últimos productos… por ahora.

Es bien conocido nuestro interés o al menos curiosidad por disponer de una cámara termográfica. El problema es que las cámaras profesionales cuestan miles de euros dificilmente justificables fuera del entorno industrial. De ahí que la nueva Thermal 2 de M5Stack haya abierto nuestro apetito y ganas de retomar nuestras revisiones sobre los productos de esta marca boast

La Thermal Camera 2 Unit de M5Stack y que cuesta menos de 70 EUR se basa en un sensor IR de bajo coste MLX90640 de 32×24 pixels capaz de medir la temperatura de objetos entre -40 y 300ºC con una resolución de +/- 1.5ºC en todo el rango de temperaturas.

El control y “cálculo” se basa en un chip ESP32-Pico-D4 que además le aporta conectividad WiFi 4 a 2.4 GHz WiFi 4 y Bluetooth 4.2.

Teóricamente debería poder programarse, como todos los productos basados en el ESP32, con el Arduino IDE aunque en la página del fabricante tan solo hay un ejemplo de programación en su UIflow en el que se acaba de añadir la posibilidad de programar el nuevo producto.


727
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x