No paran de sorprenderme la de cosas que se pueden hacer con una RPi. Hoy, por ejemplo, estoy disfrutando controlando mi Smart TV LG con ayuda de Home Assistant habiendo conseguido ya hasta encenderla cosa que no pensaba que fuese posible vía WiFi.

También estaba empezando a “integrar” el programador de riego australiano LinkTap vía APIs aunque lo he descartado después de hablar con Jack que no solo nos ha dicho que nos va a enviar en los próximos días su nuevo modelo G2S. También nos ha comentado que ya está trabajando en unas APIs locales para que se pueda controlar su sistema “atacando” directamente a su gateway sin necesidad de conexión a la nube lo que sería muy, muy interesante por ejemplo para nuestro HA del pueblo … reduciendo al mínimo la necesidad de conexión telefónica.

Por otra lado y volviendo a la RPi. aquí nos describen en detalle como poder crear una “cámara térmica” con una RPi por tan solo unos 100 EUR… o sea de 10 a 15 veces menos que una cámara “profesional” y que, aunque no tan potente como aquella, te permitirá pasar agrdables momentos.

126
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x