Poco a poco van apareciendo nuevos productos que hacen uso el interesante RP2040 de Raspberry.

Ahora, en kickstarter está llegando a su fin la campaña para conseguir el EncroPi que no es más que una llave USB basada en este RP2040 y que se puede usar para registrar y encriptar datos o como una llave de seguridad.

También incorpora un reloj en tiempo real DS3231 con una batería de respaldo para guardar los datos y la fecha.

Esta llave USB incluye una pantalla a color de 1.14” (240×240) que muestra información como fecha y hora y se puede programar  con MicroPython o C/C++ como se hace con la Raspberry Pi Pico.

Aparte del MCU Raspberry Pi RP2040 dualcore Cortex-M0+ con SRAM de 264 KB, la EncroPi también incluye un slot de tarjeta MicroSD, un puerto USB Tipo-A o Tipo-C, ledes de estado y soporte para pila de botón CR1220 (para mantener la hora, claro está).

YouTube player

Aunque los usos de este dispositivo son numerosos y tan solo dependen de la imaginación del usuario inicialmente se citan, a modo de ejemplo:

  • Registrador de datos (data logger) USB: Aprovechando la  tarjeta microSD.
  • Llave de acceso seguro USB: Programando la EncroPi para almacenar una clave que se puede recuperar automáticamente al iniciar sesión en un ordenador o un servicio.
  • Reloj en tiempo real (RTC)
  • Sistema de cifrado de datos: La información se encripta de forma segura para impedir cualquier tipo de actividad fraudulenta.
463
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x