Cuando la petrolera española anunció en la pasada primavera su compromiso por suministrar energía renovable a Microsoft abrazando al mismo tiempo la solución en la nube para sus aplicaciones … parecía que detrás habría una justificación técnica para dejar de lado a AWS con quién ya había(mos) empezado algunos proyectos hace años.

Lo más sorprendente (si es que algo pueda sorprender en el mundo de los negocios) es que esta misma mañana se ha hecho público una colaboración estratégica entre Repsol y Amazon Web Services (AWS) por la que ambas compañías cooperarán para lograr sus respectivos objetivos de sostenibilidad.

AWS proveerá a Repsol con nuevos servicios en la nube para seguir avanzando en su transformación digital y Repsol suministrará energía renovable para abastecer las operaciones de Amazon.

A través de esta colaboración, AWS proveerá a Repsol de nuevos servicios en la nube como Computación de Alto Rendimiento, gemelos digitales y procesamiento del leguaje natural… cosa que también les iba a suministrar Microsoft con Azure ¿no?.

Igualmente, ambas compañías analizarán oportunidades de colaboración para desplegar nuevas tecnologías digitales, como la computación cuántica, y para aumentar la eficiencia de las operaciones logísticas de los negocios de Repsol. Adicionalmente, ambas compañías crearán una plataforma transversal que permita el análisis de oportunidades de negocio de manera sistemática en el ámbito de la movilidad y generación eléctrica. ¿Y donde queda ARiA, la plataforma que vende Repsol para aplicaciones de Big Data e IA? ¿Pero no estaba montada en Azure?

798
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x