Cuando el pasado verano os contaba nuestras desventuras para poder instalar PostgreSQL la verdad es que no recuerdo el motivo. El hecho es que ahora mismo tenemos copias de dicha base de datos montada como docker en el PC, en el NAS, en la nube en Azure y en Jelastic así como el Nano Pi R4S y en nuestra última RPi4, claro está.

En aquél momento aprovechábamos aquel comentario para hablar del CrowPi2 diseñado para utilizar la potencia de la RPi y enseñar STEM (ciencia, tecnología y matemáticas).

Ahora los mismos creadores de aquél proyecto educativo lo intentan de nuevo con su Crowblocks para conseguir el mismo objetivo: atraer a los niños (y mayores) a realizar sus propios experimentos para que se ilusionen en el mundo de la tecnología.

Lo mejor de todo de este nuevo producto e la facilidad para “conectar” los bloques elementales sin necesidad de cable alguno ya que se “atraen” magnéticamente pudiendo hacer motajes de lo más interesantes sin necesidad de escribir ninguna línea de código.

Eso sí, si quieres aprender a programar puedes hacerlo de forma gráfica utilizando Scratch 3.0 o utilizando lenguajes de programación ya que dispone incluso de un módulo con ESP32 siendo por tanto compatible con Arduino.

El producto debería llegar a sus patrocinadores para el mes de junio y tan pronto empiecen a enviarlos tendréis una revisión en PcDeMaNo ¿o acaso lo dudábais?

369
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x