El pasado año tuvimos la oportunidad de asistir (de forma virtual, eso sí) a la final del campeonato del combate aéreo entre la IA y un F16 pilotado por un humano. Ganó por cinco a cero … el algoritmo, como era de esperar sorry

Ahora se acaba de hacer público que dos pilotos de combate se desmayaron en Nevada el año pasado. El software los salvó a ambos.

En incidentes separados, los pilotos del F-16 quedaron inconscientes, pero un sistema para evitar colisiones enderezó los aviones.

Ambos pilotos experimentaron un fenómeno de aviación llamado G-LOC, que significa pérdida de conciencia inducida por G, y ambos estaban operando en el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada.

El software que los salvó se conoce como Sistema automático de prevención de colisiones en tierra, o AGCAS inventado por Lockheed Martin, y en el caso de enero, se activó cuando el avión estaba a unos 2.600 pies sobre el nivel del suelo.

En términos simples, el código se da cuenta de cuándo el avión va a volar hacia el suelo e intenta solucionar el problema.

YouTube player

Existen dos herramientas para ayudar a un piloto a evitar desmayarse: una es un ejercicio muscular y respiratorio llamado maniobra de esfuerzo anti-G, y la otra es un traje G que usa el aviador.

Ese traje responde dinámicamente a lo que está haciendo el jet y aprieta la parte inferior del cuerpo del piloto, como un brazalete de alta tecnología para medir la presión arterial.

Las dos herramientas juntas deben evitar que la sangre se acumule en la parte inferior del cuerpo del piloto.

Si un piloto no hace frente a las G de manera adecuada, podría desmayarse.

Sin duda, no todos los G-LOC resultan en un accidente inminente y la activación del software de emergencia.

El Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea informó a Popular Science que durante el año 2020, hubo ocho eventos G-LOC, incluidos los dos en los que se activó el software de emergencia.

368
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x