Hemos realizado más pruebas para entender un poco más el problema. Así, por ejemplo, hemos dejado en el salón y conectado al router el homeplug de TP-LINK mientras que arriba en la buhardilla hemos conectado tan solo el de FRITZ. La velocidad de envío es prácticamente idéntica mientras que la de recepción se ha visto casi duplicada!

Lógicamente también hemos hecho la prueba opuesta conectando abajo el HomePlug Fritz y arriba el de TP-LINK reproduciéndose los resultados iniciales de usar los dos extremos de FRITZ. En resumen, parece que el “mejorable” es la parte del HomePlug que se conecta al router y emite hacia el receptor (WiFi).


Otra cosa que nos ha gustado del Home Plug, en general, es que es posible mezclar dispositivos de diferentes marcas sin problema alguno. Por eso y aprovechando que ahora tenemos 2+2 PLC hemos decidido (hasta que pensemos otra cosa) en mantener nuestra configuración original con los dos HomePlug de TP-LINK conectando el router del salón al switch de la buhardilla y aprovechar uno de los dos HomePlug FRITZ para conectarle vía LAN cableada nuestro MediaPlayer que tenemos también en el salón y que tenía limitada la velocidad de recepción a lo que le podía dar nuestra red 802.11n. En la siguiente figura se aprecia que si bien ha bajado ligeramente la velocidad con la que llega a la buhardilla, al menos a Kodi le llegarán entre 3 y 4 veces más datos.

13028
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jar229
jar229
5 años antes

Yo tengo un router Fritzbox 7360 desde hace unos 3 años y funciona como el primer día.
Como bien dices, los equipos de este fabricante alemán, tienen una interfaz de configuración muy bien desarrollada con multitud de opciones.

Aprovecho para felicitaros por vuestra nueva web, nuevo servidor (se nota la velocidad) y el aniversario smile

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x