Sobre nuestro amor a los PLCs

Como hay que empezar por algún sitio y aunque lo más lógico habría sido hacerlo revisando el router en nuestro caso hemos decidido empezar por el PLC. ¿Por qué? Sobre todo porque es, sin duda, el elemento de redes que más hemos revisado en PcDeMaNo a lo largo de nuestra historia. Por ejemplo, ya en el año 2004 fuimos los primeros en revisar en España (y quizás en el mundo) los Asoka USA y Ovisklink. Con aquellos primeros PLC = HomePlug que costaban lo mismo que los modernos de ahora, tan solo conseguimos unas velocidades de hasta 14 Mbps lo que nos pareció increíble en aquellas fechas.

Luego pasaron también modelos de Movistar, Sitecom, Trendnet aunque, para nosotros, el mejor ha sido el AV2000 de TP-LINK.

Sin duda alguna, aparte de los GPS que fue un mundo aparte, el dispositivo que más hemos revisado en PcDeMaNo a lo largo de nuestros casi 20 años ha sido el PLC. La explicación está clara: Al principio cuando vivíamos en la tierra de Don Quijote nuestra casa era más bien espaciosa y bien construida con paredes de hormigón por lo que la cobertura de la WiFi no nos daba una buena cobertura para toda la casa. Luego cuando nos vinimos a vivir a Madrid aunque la casa es mucho más pequeña el problema viene de ser un chalet adosado con lo que llegar desde la entrada de la FO del salón a la buhardilla es del todo imposible vía WiFi.

Por todo ello y aunque la solución mejor habría sido tirar fibra / LAN en toda la casa no ha sido posible convencer a María (la dueña de la casa) y de ahí nuestra búsqueda de la mejor solución para subir, al menos, Internet a la buhardilla sin necesidad de hacer obra alguna … o sea encontrar el PLC con mayor velocidad de transmisión atravesando dos alturas.

12828
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jar229
jar229
5 años antes

Yo tengo un router Fritzbox 7360 desde hace unos 3 años y funciona como el primer día.
Como bien dices, los equipos de este fabricante alemán, tienen una interfaz de configuración muy bien desarrollada con multitud de opciones.

Aprovecho para felicitaros por vuestra nueva web, nuevo servidor (se nota la velocidad) y el aniversario smile

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x