Rendimiento

En cualquier caso, para nosotros lo más importante es la velocidad de comunicación para no desperdiciar los 600 Mbps que nos llegan vía F.O. y poder disfrutar desde los ordenadores de la buhardilla de la máxima velocidad… cosa que, hasta ahora, no hemos conseguido quedándonos tan solo en 140-150 Mbps de bajada y 75 de subida (según las mediciones que hacemos con la aplicación de Movistar).

También en este caso FRITZ tiene una muy buena aplicación para Windows que determina la velocidad de transmisión/recepción entre dispositivos de tu red PLC (incluso de marcas y modelos diferentes).

Realizada la prueba con los dos PLCs de Fritz se obtienen unas velocidades realmente bajas (270 y 103 Mbps) para un dispositivo que debería dar en teoría del orden de 1200.

Puestos en contacto con el servicio técnico también se sorprendieron de valores tan bajos por lo que nos pidieron repetir la prueba haciendo las medidas conectando los dos en el mismo regletero. Las velocidades obtenidas fueron mucho mayores de acuerdo a lo esperado quedando demostrado que no era un problema de los equipos ni de la forma de hacer nuestra pruebas.En nuestro funcionamiento habitual (o sea utilizando el PLC de TP-LINK AV2000 de 2000 Mbps, teóricos) los resultados entre el salón y la buhardilla también son mucho menor de lo esperados y siguiendo de forma aproximada la relación (2000/1200). Conclusión: La caída espectacular de velocidad que tenemos para subir dos pisos se debe a la “vieja” instalación eléctrica de más de 30 años y no a problemas de los equipos o marcas determinadas y a un modelo con más ancho de banda teórico se obtienen mejores velocidades que otro con menor.

13030
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jar229
jar229
5 años antes

Yo tengo un router Fritzbox 7360 desde hace unos 3 años y funciona como el primer día.
Como bien dices, los equipos de este fabricante alemán, tienen una interfaz de configuración muy bien desarrollada con multitud de opciones.

Aprovecho para felicitaros por vuestra nueva web, nuevo servidor (se nota la velocidad) y el aniversario smile

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x