Conclusiones
LO BUENO |
- Open source hardware & software
- Sensores de alta/ muy alta calidad que utilizan las mejores técnicas de medida en la actualidad y que se pueden comprar como “repuestos”
- Visualización local de los datos gracias a su pantalla OLED de 1,3″, a través de sus LEDs o remota vía WEB o, mejor aún, dentro de HomeAssistant
- Integración directa con Home Assistant (incluso, teóricamente, vía OTA)
- Toda la información está disponible como, por ejemplo, la de las APIs
- Foro muy activo y con gente siempre dispuesta a ayudar
- El 1% de las ventas se usa en proyectos de preservación o restauración del Medio Ambiente
|
LO MALO |
- Interfaz (dashboard) solo en inglés
- Integración con HomeAssistant no total… aunque se espera que en próximas versiones “TODO” se pueda hacer desde el mismo y sin necesitar el “dashboard”
- La actualización directa vía OTA del firmware… todavía no la hemos podido probar.
- El tener que pagar mensualmente pasado el tiempo de “gracia” para acceder a alarmas, etc
|
NOTA: 9.75 / 10
Dispositivos como los de AirGradient son esenciales para mejorar la calidad del aire en nuestros hogares. No solo proporcionan datos precisos y en tiempo real, sino que también nos permiten tomar medidas concretas para proteger nuestra salud y la del medio ambiente. Además, su integración con sistemas de hogar inteligente y su flexibilidad en el uso de hardware y software de código abierto lo convierten en una opción accesible y recomendable para cualquier hogar.
Muchas gracias a Achim por desarrollar un producto tan necesario como AirGradient.
4280
Esto de actualizar aplicaciones de forma automática mediante OTA es muy cómodo … aunque tan “trasparente” que puede que no te enteres de que han mejorado la versión tú sin saberlo