Visualizando la información

La creación de una cuenta en la web de AirGradient es de lo más sencillo ya que basta con utilizar los dos QR impresos en la parte posterior del dispositivo. A través de ellos te guiarán en la conexión primero en la red generada por el propio AirGradient para terminar conectándote a tu propia red casera.

A lo largo de las dos semanas que llevamos revisando este producto hemos recibido una actualización del firmware y en un par de veces hemos visto cambios en el portal para acceder a los datos. En el “dashboard” actual se pueden ver directamente las dos variables más importantes (PM2.5 y CO2) correspondientes a los datos de contaminación dentro de casa. Además en la parte superior izquierda se representan los datos medidos en el sensor de exterior (OPEN AIR).

También al disponer de ambos medidores, en la gráfica correspondiente al sensor de exterior se representan también los datos correspondientes a las medidas en interior. Por ejemplo, en el valor extraordinariamente elevado de partículas del 18 de junio a las 23h se observa que el mismo no se correlaciona directamente con a la contaminación externa.

En otros momentos sí parece que se ha podido comprobar que, como era de esperar, la subida en el interior es debida en gran medida al aumento de la concentración en el exterior.


En cuanto a la medida del CO2 se observa que, como era de esperar, en el exterior la medida se mueve poco respecto a las 400 ppm mientras que en el interior sus valores son más elevados … función de la falta de aireación suficiente de la buhardilla donde tenemos colocado el AirGradient One.

De todas formas los valores que tenemos últimamente son excelentes entre otras cosas porque mantenemos abiertas las ventanas de la buhardilla durante la noche para intentar mantener fresca la casa smile

2709
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x