Trabajando con WiFi

Aunque todavía no tenemos completamente definida la ubicación final de este estupendo NAS una posibilidad sería al lado de la SmartTV LG del comedor que no tiene conexión cableada a la LAN. Por eso hemos comprobado que este NAS se puede conectar vía WiFi a nuestra red gracias a un conector USB-WiFi que teníamos de una revisión de hace años.

 

 

Aprovechando LibreSpeed hemos medido la velocidad de acceso del ASUSTOR a la red vía LAN cableada… así como vía WiFi.

El dato de velocidad vía LAN nos ha gustado mucho teniendo en cuenta que durante la prueba cuando decimos conectarnos directamente a la LAN la conexión es cableada al repetidor de Fritz que está en un piso diferente al router.

La velocidad de acceso del NAS con el conector USB-WiFi tampoco está nada mal si al final colocamos el NAS al lado de la TV conectado a la misma vía HDMI. ¿No creéis?

Antes de terminar con el tema de redes simplemente comentar que en este NAS se incluye Wireguard potente VPN que ya veníamos usando hace tiempo desde que AVM la introdujo en sus últimos routers como por ejemplo el último FRITZ!Box 5590 Fiber. La configuración en el NAS ASUSTOR es, como siempre, de lo más sencillo.





Hablando de Wireguard y de la seguridad del acceso desde fuera de la red también hemos aprovechado para instalar el paquete tailscale, muy similar pero mejor que el portainer que veníamos utilizando hasta la fecha para acceder de una forma segura a nuestra RPi o nuestros NASes 😉

Y aquí podéis ver algunas de las máquinas que poco a poco estamos añadiendo a nuestra red privada en tailscale

Podríamos seguir hablando y hablando sobre las cosas que hemos ido haciendo en estos días con este fabuloso NAS pero no es cuestión de seguir alargando la revisión. Como podéis suponer lo estamos utilizando además de como “almacén” de ficheros multimedia como servidor para ver las fotos familiares o “pelis” en nuestra SmartTV.

11321
Suscribirse
Notificación
5 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
5
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x