Cuando hace unos meses revisamos el NanoPi R6C de nuestros amigos de FriendlyELEC quedamos encantados. Nos gustó su “carcasa” metálica tan bien mecanizada y que enfría suficientemente su procesador, aparte de protegerlo contra golpes, etc.

A pesar de que su procesador Rockchip RK3588 era el S, es decir, la versión capada reordenando las salidas del mismo para incluir una interfaz M.2 para instalar un SSD NVMe, que es una de las cosas que siempre hemos echado de menos en la RPi4, por ejemplo.

Lo único que faltaba a este R6C para ser perfecto era disponer de conexiones inalámbricas integradas o, lo que es mejor, un slot M.2 para instalarlas en forma de tarjeta M.2 independiente y así poder actualizarlas en el futuro a una WiFi 6… e incluso una WiFi 7, cuando exista, claro.

Por lo demás, el cuidado de la gente de FriendlyELEC para mantener actualizada su WiKi y la agilidad de su servicio técnico (gracias Lawrence)  hicieron que nombrásemos su producto como el MEJOR SBC REVISADO… hasta esa fecha, dándole una puntuación de 9.8 sobre 10.

Por eso cuando unas semanas después de nuestra revisión nos comentaron que estaban a punto de lanzar su nuevo NanoPC T6, que venía a ser la versión mejorada del NanoPi R6C organizamos el pedido para poder revisarlo, claro.

11719
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x