Cuando hace menos de un mes os comentábamos que el W3 de nuestros amigos de BananaPi sería el último SBC teníamos previsto revisar no sabíamos todavía que su procesador, el RK3588 de Rockchip se había puesto de moda . Parece que cualquier chino tiene tiempo de usar uno de estos procesadores y fabricar su propio SBC muy similar al resto pero con algunas ventajas diferenciadoras que le hacen mejor que la competencia… o quizás no.

Por ejemplo, nuestros amigos de BananaPi no han parado de lanzar nuevos productos tras el “BananaPi“, clónico de la RPi del año 2014. Por eso esta vez vamos a revisar su último BPi W3 que viene a ser una versión que ha sufrido muchas modificaciones del prototipo que se presentó el pasado año.

En el nuevo / actual W3 se ha eliminado la integración de su chip RK3588 en la placa madre, los puertos Gigabit Ethernet duales y la ranura PCIe x4.

En su lugar, el BPI-W3 incorpora ahora un sistema en módulo (SoM) Rockchip RK3588. Mientras tanto, la liberación de los carriles PCIe del chipset ha permitido a Banana Pi incluir soporte para SSD M.2 NVMe a través de una ranura M.2 Key M. Además, la compañía ha añadido una conexión Ethernet de 2,5 Gigabits entre la entrada POE de la placa y la toma de auriculares.

A diferencia de la mayoría de sus competidores que disponen de modelos con diferentes configuraciones de RAM y memoria eMMC en este solo existe uno con 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash… y que se vende ahora mismo por unos 190 EUR.

5493
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x