La verdad es que en PcDeMaNo hemos tenido la suerte de revisar docenas de NAS de las mejores marcas: Synology y QNAP. Aunque pudiera parecer que nos han dejado de interesar dada la cantidad de SBC que han copado los titulares de nuestras últimas revisiones, los NAS nos siguen interesando, como no podía ser de otra forma.

Así, si en plena pandemia os comentábamos que el lanzamiento del DS220+ por parte de Synology nos hizo pensar en recuperar el contacto con nuestros viejos amigos… finalmente lo hicimos para reiniciar nuestras revisiones de este tipo de interesantes productos que teníamos un poco abandonados.

En cualquier caso, finalmente no hemos conseguido dicho NAS sino uno muy parecido con dos bahías como aquel y un procesador Intel Celeron J4125 más potente y moderno que el J4025 del DS220+.

El DS720+ con 2GB de RAM tiene la potencia suficiente para llevar a cabo con soltura las típicas funciones de un NAS aunque su memoria se puede triplicar… cosa del todo imposible en el DS220+.

Otra diferencia importante entre ambos modelos y que explica su precio más elevado es que en el “nuevo” DS720+ además de los dos slots para discos duros (de 3,5″ ó 2,5″) o SSD dispone de dos ranuras M.2 NVMe para caché SSD que aumentan la velocidad de lectura/ escritura a disco. En cualquier caso, por el uso que tenemos pensado para el nuevo NAS como almacenamiento de “afotos” familiares y de “pelis” de todo tipo inicialmente no vemos necesario disponer una caché de discos en este NAS que, para muchos, es el mejor existente con dos bahías.

8559
Suscribirse
Notificación
9 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
1 año antes

Sí que se hecha de menos la imagen de los viernes…pero..

Igual hice yo las fotos de la kedada del SIMO, porque no salgo en ninguna…

Alifatico
Alifatico
1 año antes
En respuesta a   Pharizna

Como se estropean las “mentes”, quitando a tres …. no me acuerdo de casi ninguno.

Oscar
Oscar
1 año antes

Conozco a alguno, sí… Ya hace un año que tengo justamente ese NAS.

9
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x