DS720+

La estética y materiales en poco (o nada) se diferencian de los NAS de Synology que hemos ido revisando en estos últimos 20 años. Incluso se mantiene la “cerradura” del frontal para asegurar los discos, cosa importante en aplicaciones para PYMES o pequeñas oficinas donde estaría muy aconsejado el uso de este NAS. Evidentemente el DS720+ también es muy utilizable en entornos familiares aunque en este caso tampoco resulta muy importante disponer de la posibilidad de “cerrar” los discos ¿o quizás sí?.

 

En la parte posterior un “gran” y silencioso ventilador asegura que los discos no se sobrecalienten y acorten su vida útil.

Además se observa en la trasera un par de puertos LAN de tan solo un gigabit lo que hasta hace poco era de lo mejor aunque ahora se echan de menos puertos de 2,5 gigabits como los que traen los últimos SBC que venimos revisando en PcDeMaNo.

También aunque dispone de un conector eSATA para añadir nuevos discos duros externos se echa de menos algún puerto accesible PCIe. Eso sí, al menos dispone de dos puertos USB 3.0 (uno en el frontal y el otro en la parte trasera).


Aparte de alimentador eléctrico con “conector propietario” sad se incluyen un par de cables Ethernet cat 5E así como tornillos para instalar unidades de 2,5″ y un juego con un par de llaves para la cerradura de los discos.

 

¡Casi se nos olvida!. En la parte inferior se encuentra el hueco para los dos SSD NVMe que se emplean para la caché de SSD aumentando con ello la velocidad de acceso a los mismos. Teniendo en cuenta que en nuestro caso vamos a reutilizar discos duros estándar de 1TB y no SSD tampoco vamos a poder utilizar esta interesante opción de aumentar la velocidad aunque siempre es bueno contar con dicha posibilidad.

Y a falta de la foto sugerente de los viernes que más de uno echa de menos (¿Verdad, amigo Alifatico?) os dejamos una del interior del NAS y otra donde se ve en detalle el alojamiento para la ampliación de memoria RAM.

 

Antes de terminar con la descripción del hardware y entrar a ver que hay de nuevo en el tema del software tan solo un comentario favorable más para este producto de Synology. No se requiere de herramienta alguna para la instalación excepto si se quieren utilizar discos de almacenamiento de 2.5″. Los de 3.5″ se colocan utilizando los soportes plásticos de los discos en el interior del NAS sin necesidad de tornillo alguno consiguiendo además con ello que no existan vibraciones / ruidos en el interior del NAS

7974
Suscribirse
Notificación
9 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
11 meses antes

Sí que se hecha de menos la imagen de los viernes…pero..

Igual hice yo las fotos de la kedada del SIMO, porque no salgo en ninguna…

Alifatico
Alifatico
11 meses antes
En respuesta a   Pharizna

Como se estropean las “mentes”, quitando a tres …. no me acuerdo de casi ninguno.

Oscar
Oscar
11 meses antes

Conozco a alguno, sí… Ya hace un año que tengo justamente ese NAS.

9
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x