Configurando el almacenamiento de nuestro DS720+

Perdonad si hemos pasado por alto la “instalación” de los discos duros como almacenamiento en el NAS ya que, aunque es desde luego lo más importante, es tan sencillo que casi no merece la pena dedicarle ni un minuto.

En nuestro caso prácticamente todos los documentos importantes que manejamos los tenemos ubicados en la nube dejando solo el NAS para pelis, fotos familiares y poco más. Por eso aparte de los discos duros que utilizamos en nuestro PC-i7 de “gaming” y el MacAir 2021 el resto nos cabe sin problemas en otro tera y de ahí que los dos discos duros que hemos instalado en este D720+ sean dos “viejos” WP de un terabyte que teníamos ociosos por ahí.

Aunque tampoco necesitamos imperiosamente seguridad “absoluta” para este par de discos hemos creado un volumen SHR por si en el futuro cae uno de estos discos y queremos sustituirlo por uno de mayor tamaño (o menor) cosa que no podríamos hacer si los hubiésemos montado en forma de RAID.


Antes de pasar a contaros lo sencillo que resulta trabajar con dockers en este NAS y que ni siquiera implica entrar vía terminal hemos medido la velocidad de acceso desde la red casera al contenido de dichos discos vía Samba.

Aunque los discos duros son bastante antiguos la velocidad de acceso no está nada mal y más aún sabiendo que se podría duplicar aprovechando la posibilidad de agregación de las dos redes que dispone

A modo de comparación esta es la velocidad conseguida accediendo a un SSD NVMe instalado en un SBC NanoPi RC6. Bastante menor, sin posibilidad de aumentar su velocidad por agregación de redes ni de disponer de seguridad por RAID… aunque a un precio tres veces inferior a la de este NAS.

8085
Suscribirse
Notificación
9 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
11 meses antes

Sí que se hecha de menos la imagen de los viernes…pero..

Igual hice yo las fotos de la kedada del SIMO, porque no salgo en ninguna…

Alifatico
Alifatico
11 meses antes
En respuesta a   Pharizna

Como se estropean las “mentes”, quitando a tres …. no me acuerdo de casi ninguno.

Oscar
Oscar
11 meses antes

Conozco a alguno, sí… Ya hace un año que tengo justamente ese NAS.

9
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x